Acceso al parking desde la calle Agustín Carreño
Acceso al parking desde la calle Agustín Carreño

El parking de La Chimenea recauda casi 10.000 euros

  • Más de 900 vehículos han pasado por el mismo desde su reapertura a principios de año

Cerca de 10.000 euros han recaudado las arcas municipales en lo que va de año gracias a la reapertura del parking municipal de La Chimenea. La cifra la ofrecía ayer el Ayuntamiento con motivo de la llegada de agosto, mes durante el cual este aparcamiento público cerrará sus puertas para los usuarios temporales.

No así para aquellos que tienen contratada una plaza fija, quienes seguirán utilizando el mismo con normalidad. “A pesar de cerrar la situación para los titulares plazas permanentes permanecerá igual. Por ende, podrán continuar aparcando en él sin atender a fechas ni horarios siempre que continúen abonando sus correspondientes tarifas”, puntualizan.

Entre los datos ofrecidos desde el Consistorio se encuentran que desde su reapertura a principios de años se han registrado “más de 900 vehículos estacionados con carácter temporal, además de los cerca de 30 que tienen en este parking su residencia habitual”.

Además, durante el presente mes también permanecerá abierto el procedimiento de adjudicación de plazas permanentes. Las personas interesadas en disponer de este tipo de servicio podrán presentar la solicitud ante el registro del Ayuntamiento o en la jefatura de la Policía Local, rellenando una instancia que puede descargarse en la web municipal.

La puesta en marcha del parking tuvo lugar a primeros de enero con varias jornadas de puertas abiertas, con estacionamiento gratuito con el fin de dar a conocer el nuevo servicio y beneficiar, de paso, al comercio local. Su reapertura supuso poner fin a una situación que muchos vecinos no terminaban de entender. Esto es, que en una zona saturada de viviendas, con abundante tráfico y un número insuficiente de aparcamientos, no se hubiesen podido utilizar durante años su más de medio centenar plazas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes