Raúl, segundo por la izquierda, junto a compañeros en el Camino de Santiago
Raúl, segundo por la izquierda, junto a compañeros en el Camino de Santiago

El que nunca se jubila de la vida

  • "Su primera bicicleta, la fue armando poco a poco durante mucho tiempo, pieza a pieza y con mucho esfuerzo"

La curiosidad me invadía enormemente ante aquel paquete sobre la mesa, era el año 1985 , cuando vi por primera vez un juego de piñones de bicicleta que mi padre desenvolvía con ilusión como un niño y descubrí su afición por este deporte "El ciclismo"; Su primera bicicleta, la fue armando poco a poco durante mucho tiempo, pieza a pieza y con mucho esfuerzo, por aquel entonces mi padre trabajaba en varios sitios para poder sacar adelante junto a mi madre a sus 5 hijos. Desde que tengo uso de razón mi padre, Raúl, nos transmitió la ilusión y pasión por el deporte ,nos inculcó con su ejemplo que tan importante eran los estudios como los valores que enseña el deporte , pero sobre todo siento que el deporte era el nexo de unión con él, crecimos acompañándolo a jugar al fútbol, a olimpíadas medicas, y practicando donde y como fuera algún deporte junto a él, nos divertíamos mucho pero nunca nos dejaba ganar de lo que aprendí el valor del esfuerzo y la constancia.

El fútbol siempre fue su gran pasión, el mundo que siempre le rodeó y del que construyó su vida social entregándose sin límites , al igual que con su profesión, la medicina . Pero la bicicleta, alude en él a algo más personal, mas íntimo, quizás por no haber tenido la oportunidad de realizarlo desde pequeño, no lo sé , solo sé que armo aquella bicicleta roja de la que ya nunca se bajaría. Hoy 33 años después, sin dejar de pedalear a los 68 años, regresa de su 14º vuelta ciclística de Extremadura consecutiva con el Club Amigos de la Bici, completando 600 Kilómetros, pero para mí, la verdadera vuelta es la que hace de su vida , jubilado de su trabajo como anestesista del Hospital Campo Arañuelo hace poco más de un año, no se jubila de sus ilusiones, continua viajando una vez al año a Argentina para participar del Campeonato Anual de Veteranos de Futbol, y durante el año al futbol sala, futbol playa y partidos de rugby 7 en Galicia y a cuanto partidillo se tercie, saliendo todas las mañanas con su bici de carretera y algunos en su bicicleta de montaña, cuidando sus huertos , y árboles frutales su otra gran pasión y organizando volver a ONGs para ejercer la medicina de forma voluntaria.

Con los años me fui alejando del deporte, pero gracias a su ejemplo, a su constancia y al igual que me transmitió de pequeño, verlo llegar en su bici ha hecho que supere muchos obstáculos y sobre todo que nunca deje de pedalear la vida.

GRACIAS RAÚL

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes