Los cicloturistas a su salida, en Zafra
Los cicloturistas a su salida, en Zafra / A.D.L.B.

Amigos de la Bici culmina la ruta por Extremadura y Portugal

  • Durante la pasa semana han recorrido un total de 594 kilómetros, repartidos en seis etapas y pasando por más de 60 poblaciones

Deporte, turismo y convivencia ha sido la tónica de la recién concluida Ruta Cicloturista a Extremadura, que el Club Amigos de la Bici de Navalmoral inició el lunes de la pasada semana y culminó el domingo.

La veintena de participantes, junto con dos furgones de apoyo y otros tantos conductores, ha pedaleado un total de 594 kilómetros (30 más que los previstos en un principio) distribuidos en seis etapas, en una ruta que han bautizado como 'La raya', en referencia a la frontera entre Extremadura y Portugal, que precisamente es por donde discurrió el itinerario. La duración de las etapas ha oscilado entre las 3,26 y 5,06 horas, sumando un tiempo total entre las seis de 26,18 horas.

Tras tomar la salida el lunes en la población de Zafra han visitado más de 60 pueblos y ciudades, tanto extremeñas como portuguesas, entre las que se encuentran Barcarrota, Olivenza, Elvas, Campo Maior, Arronches, Portalegre, Marvao, Valencia de Alcántara, San Martín de Trevejo y Plasencia, entre otras, concluyendo ayer en Navalmoral.

El presidente del club, Balbino Navas, señala que el buen ambiente de compañerismo ha predominado en toda la ruta, que se ha desarrollado sin incidentes. “Ha habido etapas bastante duras, como la del viernes, de 112 kilómetros y 1.887 metros de desnivel positivo, pero todas las hemos completado con éxito”, celebra.

También destaca que en una etapa estuvieron acompañados por los ciclistas del club de Alcántara. “Este día también vino su presidente, Felipe, que tiene ya 75 años y sigue pedaleando”, comenta a modo de anécdota. De igual forma subraya que en la Ruta Cicloturista a Extremadura 2018 participó un socio de la misma edad, llegado desde Mérida, que el 4 de agosto cumplirá los 76 años de edad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes