Borrar
Domínguez recibe el trofeo de manos de Carrasco
Juan Pedro Domínguez gana el Concurso Internacional de Gazpacho por segundo año

Juan Pedro Domínguez gana el Concurso Internacional de Gazpacho por segundo año

La ya tradicional cita estival congregó a numeroso público, que pudo degustar los caldos que presentaron los 17 participantes inscritos.

CORRESPONSAL

Domingo, 29 de julio 2018, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Pedro Domínguez ganó por segunda vez (la primera fue hace dos años) el Concurso Internacional de Gazpacho, que como cada año organiza Itaka Genuine Bar, ubicado en la calle Begonia. La ya tradicional cita estival congregó a numeroso público, que pudo degustar los caldos que presentaron los 17 participantes inscritos.

El propietario del establecimiento, Juan Pedro carrasco, muestra su satisfacción por la consolidación de la celebración. La anécdota de este año es que el segundo puesto recayó en un hermano del ganador, Francisco Javier. Pero tampoco es raro, pues este año estaban concursando cuatro hermanos, comenta entre risas. La tercera plaza fue para Marita Izquierdo, recibiendo trofeos los ganadores, además de una botella devino como obsequio para cada uno de los gazpacheros.

Para la selección de los ganadores, celebrada en la noche del jueves, se llevó a cabo una primera cata a cargo e todos los asistentes al evento, de la que salieron los que a su juicio eran los tres mejores gazpachos. Tras esta primera criba, un jurado compuesto por tres reconocidos gazpacheros decidió el mejor, resultando el de Juan Pedro Domínguez. Está que arrasa, pues este año viene de ganar otro concurso que se llevó a cabo en Casatejada, comenta Carrasco.

Por su parte Domínguez se confiesa un seguidor de la receta de gazpacho tradicional, huyendo de ingredientes innovadores, si bien reconoce que éstos aportan un sabor especial a los caldos. Hay gente que le echa orégano, hierbabuena,... pero yo soy más de la receta tradicional. Tomate, pimiento, pepino, ajo,... y por supuesto aceite, vinagre y sal, que para mi es donde está la madre del cordero. En la proporción de estos tres últimos ingredientes es donde está el secreto de que al final el gazpacho guste más o menos, asevera.

Otro de los secretos que atesora Domínguez en su exitosa receta es la utilización de productos de cosecha propia, como los tomates, que cultiva en un pequeño huerto. El gazpacho ganador lo hice el mismo día, no el anterior como hacen otros. Eso sí, procuro utilizar mis propios tomates, que son más naturales y mejores que los comprados, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios