Agente informando a un conductor al inicio de la Avenida de San Isidro
Agente informando a un conductor al inicio de la Avenida de San Isidro

La Avenida de San Isidro ya es de sentido único para el tráfico

  • El paso de doble sentido a solo uno se llevó a cabo ayer a partir de la una y media de la tarde sin incidentes reseñables

Pasadas la una y media de la tarde de ayer la Avenida de San Isidro pasaba de ser una vía de doble sentido para el tráfico rodado a solo uno. Se trata de la primera fase de la reordenación del tráfico en torno a esta vía, directamente conectada a un paso a nivel de la vía férrea, y la calle Murillo.

La previsión era que el cambio en los sentidos de la circulación, cuyas principales vías afectadas son San Isidro y Murillo (esta última discurre por el barrio de El Cerro, entre la primera y la Cruz del Rollo), se llevara a cabo el viernes de forma íntegra, si bien finalmente se optó por hacerlo en dos fases para garantizar la seguridad del tráfico rodado y los peatones, al haberse previsto un refuerzo de los efectivos policiales el lunes, que se ubicarán en la zona afectada –principalmente en la Cruz del Rollo por considerarse la zona más conflictiva- para informar sobre los cambios.

Así lo explican fuentes de la Policía Local, desde donde se confirma que esta primera fase se llevó a cabo sin incidentes. A partir de ahora, el tráfico rodado solo puede circular desde la vía hasta la calle Murillo, junto al patio del colegio público El Pozón. Ya el lunes, a partir de las ocho de la mañana, se descubrirán la nueva señalización vertical de la calle Murillo que advierte del cambio de sentido, así como de la calle Azahar, que unidas a las nuevas marcas viales y capa asfáltica de la primera ayudará a orientar a los conductores sobre la reordenación.

Desde la policía insisten en recordar que a partir del lunes la calle Azahar (entre el pub Canterville y las Escuelas Concha) no será salida de la Cruz del Rollo, sino de acceso a la misma, por lo que los vehículos que accedan al casco urbano por el paso a nivel del barri de la Paz podrán llegar directamente hasta el centro, concretamente hasta el Mercadona, sin dar los rodeos que hasta ahora obligaba la actual ordenación.

Objetivos

Entre los objetivos que persigue esta reordenación se encuentran mejorar la fluidez del tráfico rodado y ampliar el número de aparcamientos disponibles, tal y como en su día determinó el estudio elaborado por la Universidad de Extremadura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes