Invertirán cerca de 112.000 euros en la mejora de varios tramos de la travesía

Invertirán cerca de 112.000 euros en la mejora de varios tramos de la travesía

  • Hasta cinco tramos de la Nacional V verán mejorada su capa asfáltica

A 111.847,06 euros asciende presupuesto que la Diputación Provincial de Cáceres destina a Navalmoral con cargo al Plan Extraordinario de Subvenciones a Entidades Locales para Inversiones en infraestructuras año 2018, que en este caso irán destinadas a la mejora de diversos puntos de la travesía, la antigua Nacional V, y cuyo plazo de presentación de solicitudes.

Precisamente este es el precio base de licitación del concurso que acababa de publicar la administración provincial para la adjudicación de unas obras que afectarán a cinco tramos concretos. Las rotondas de Los Sauces, del Moya, de la Itv y la ubicada entre el camino de San Marcos y la calle Marqués de Salamanca, frente a la Ferretería Morala, así como a sendos tramos comprendidos entre esta la glorieta del Moya y la de Navarrosa. Además, también se actuará en varios de los carriles de acceso y salida de las citadas glorietas.

De las obras da cuenta el portavoz municipal Iñaki Rodríguez, quién señala que en el caso de la glorieta de los Sauces se actuará sobre la misma y en la superficie de entrada y salida dirección Cáceres, sobre un total de 2.236 metros cuadrados.

En cuanto a la rotonda del Moya, el proyecto incluye actuaciones sobre los accesos desde el paso a nivel de la vía férrea, desde el supermercado Lidl y desde la nave de Frutas Derecho. “Todas menos la de la carretera de Jarandilla, cubriendo un total de 4.143 metros cuadrados”, puntualiza.

Por lo que respecta a la zona de la nacional V ubicada frente a los barrios de Navarrosa, se actuará sobre el acceso desde el paso de peatones de la calle Serrejón con Navarrosa, afectando a un total de 2002 metros cuadrados, mientras que en el caso de la glorieta de la Ferretería Morala solo se actuará sobre la misma, mejorando un total de 1097 metros cuadrados.

No es este el caso de la glorieta de la Itv, cuyo proyecto de mejora incluye también los accesos desde la calle Antonio Concha, desde la Bamba y desde la Nacional V en el otro sentido, con un total de 2031 metros cuadrados por mejorar. A estos se une un tramo de 525 metros cuadrados del margen izquierdo (dirección Madrid) entre la glorieta del Moya y la de Rosalejo y otro en el mismo margen de 600 metros cuadrados comprendido entre la glorieta de la Ferretería Morala y la de la Itv.

Rodríguez aclara que se procura actuar sobre las zonas más deterioradas, sumando 12.700 metros cuadrados. “No obstante, en el procedimiento de contratación tendrá un importante valor el criterio de incorporar por los licitadores más metros cuadrados de actuación en la misma travesía, por lo que se estima hacer hasta 1.750 metros más”, concluye.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes