Denuncian los graffitis que han aparecido en el puente de Albalat

Denuncian los graffitis que han aparecido en el puente de Albalat

Denuncian los graffitis que han aparecido en el puente de Albalat
  • Se trata de un monumento incluido en el Inventario del Patrimonio Histórico Extremeño

‘Biktip’ en dos ocasiones y ‘Pachot’ en una son los ‘nombres’ que han aparecido rotulados en letras grandes en un monumento incluido en el Inventario del Patrimonio Histórico Extremeño: el puente de Albalat, que salva el río Tajo siguiendo la carretera Nacional V.

Esos graffitis han supuesto un considerable disgusto para la gente de la zona y la correspondiente denuncia, ante la Guardia Civil, por parte del teniente de alcalde de Romangordo, Evaristo Blázquez, por entender que se trata de un ataque al patrimonio del municipio. De hecho el puente pertenece a dos términos municipales según la dirección: Romangordo e Higuera de Albalat. La denuncia también se ha trasladado a la dirección general de Patrimonio.

Por los datos que se tienen ese acto vandálico debió cometerse entre la una del mediodía y las cuatro de la tarde del viernes.

El puente de Albalat está considerada una de las obras públicas más importantes del reinado de Carlos V. Su construcción se terminó probablemente en 1552.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes