Borrar
Equipo campeón y mejor quinteto
La Papaya Mecánica, de León, vuelve a ganar las 24 Horas de Baloncesto

La Papaya Mecánica, de León, vuelve a ganar las 24 Horas de Baloncesto

En categoría femenina se impusieron las Croquetas Team

concejalía de deportes

Lunes, 23 de julio 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un verano más la fiesta del baloncesto llegó a Navalmoral y lo hizo superando por cuarto año consecutivo el número de equipos inscritos en las populares 24 Horas, 21 en categoría masculina y 6 en féminas. Equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como León, Salamanca, Madrid, Talavera, Badajoz, Don Benito o Plasencia que, año tras año, eligen nuestra localidad para disfrutar de un fin de semana de convivencia y baloncesto.

La calidad de los equipos también ha superado a la de las ediciones anteriores aunque, a pesar de ello, La Papaya Mecánica, de León, ha vuelto a hacerse con el título en categoría masculina y ya son cuatro los que ostenta. En esta ocasión lo hizo al derrotar 62-55 en una trepidante final a Bardaos de Plasencia, equipo que trajo a varios jugadores de LEB y que sufrió hasta el último segundo para imponerse en las semifinales a la madrileña Escuela BP, de Ángel Real.

Por su parte, en categoría femenina fueron las Croquetas Team las vencedoras, al imponerse por 49-34. Con una excepcional Eva Oliva, elegida mejor jugadora del torneo, las salmantinas no dieron opción al Eusta para las amigas, de Plasencia, que venían con jugadoras de la calidad de María Romero o de la campeona del concurso de triples Alicia Morales, quien puso al público en pie al completar el último carro de lanzamientos sin fallo alguno y superar los convertidos por Julio Sarroz.

Además de Eva Oliva, fueron elegidos para conformar el quinteto ideal: Ferrero como escolta, Raúl Fernández como alero, Dustan como ala pívot y Sergio Martínez como pivot.

Agradecimientos

Para finalizar, hay que agradecer el trabajo desempeñado por la organización y el cuerpo arbitral, que a pesar del cansancio y los partidos acumulados siempre consiguen estar a la altura y sacar adelante el torneo baloncestístico más importante del estío extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios