Equipo campeón y mejor quinteto
Equipo campeón y mejor quinteto / HOY

La Papaya Mecánica, de León, vuelve a ganar las 24 Horas de Baloncesto

La Papaya Mecánica, de León, vuelve a ganar las 24 Horas de Baloncesto
  • En categoría femenina se impusieron las Croquetas Team

Un verano más la fiesta del baloncesto llegó a Navalmoral y lo hizo superando por cuarto año consecutivo el número de equipos inscritos en las populares 24 Horas, 21 en categoría masculina y 6 en féminas. Equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como León, Salamanca, Madrid, Talavera, Badajoz, Don Benito o Plasencia que, año tras año, eligen nuestra localidad para disfrutar de un fin de semana de convivencia y baloncesto.

La calidad de los equipos también ha superado a la de las ediciones anteriores aunque, a pesar de ello, La Papaya Mecánica, de León, ha vuelto a hacerse con el título en categoría masculina y ya son cuatro los que ostenta. En esta ocasión lo hizo al derrotar 62-55 en una trepidante final a Bardaos de Plasencia, equipo que trajo a varios jugadores de LEB y que sufrió hasta el último segundo para imponerse en las semifinales a la madrileña Escuela BP, de Ángel Real.

Por su parte, en categoría femenina fueron las Croquetas Team las vencedoras, al imponerse por 49-34. Con una excepcional Eva Oliva, elegida mejor jugadora del torneo, las salmantinas no dieron opción al Eusta para las amigas, de Plasencia, que venían con jugadoras de la calidad de María Romero o de la campeona del concurso de triples Alicia Morales, quien puso al público en pie al completar el último carro de lanzamientos sin fallo alguno y superar los convertidos por Julio Sarroz.

Además de Eva Oliva, fueron elegidos para conformar el quinteto ideal: Ferrero como escolta, Raúl Fernández como alero, Dustan como ala pívot y Sergio Martínez como pivot.

Agradecimientos

Para finalizar, hay que agradecer el trabajo desempeñado por la organización y el cuerpo arbitral, que a pesar del cansancio y los partidos acumulados siempre consiguen estar a la altura y sacar adelante el torneo baloncestístico más importante del estío extremeño.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes