Borrar
La placa la descubrieron los jóvenes del intercambio en marcha
Majadas le dedica una calle a los intercambios juveniles europeos

Majadas le dedica una calle a los intercambios juveniles europeos

En los diez años que llevan realizándose han pasado por la población 320 jóvenes de 15 países

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 23 de julio 2018, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar da tal importancia a los intercambios que vienen realizando los jóvenes del municipio con chicos y chicas de otros países de Europa que ha decidido poner ese nombre a una calle. Se trata de una nueva vía pública, desarrollada sólo parcialmente en la actualidad y que una terminada enlazará la calle Camino de Toril con la Travesía de la Iglesia y a su vez comunicará la calle El Ejido con Las Banderas mediante una plazoleta central a la altura del Centro de Educación Infantil municipal.

Su nombre es calle Intercambios Juveniles Europeos, tal y como aprobó a finales de junio el pleno, por unanimidad, a propuesta del equipo de gobierno. En los motivos que justifican esa propuesta se recuerda que desde el verano de 2009 se viene organizando «con notable éxito, un programa de intercambios juveniles para que los jóvenes de la localidad directamente, y todos los vecinos que lo deseen, participen en una actividad novedosa y muy enriquecedora que les hace crecer a nivel personal y profesional».

Desde que se puso en marcha se han realizado un total de 21 intercambios, habiendo visitado 75 chicos y chicas de la localidad seis países diferentes en las trece ediciones celebradas en los últimos diez años (Cinco en Italia, tres en Austria, 2 en Polonia y una en Letonia, Estonia y Grecia).

Más de 300 visitantes

De igual manera, han visitado Majadas durante diferentes periodos de dos semanas estivales unos 320 jóvenes procedentes de 15 países, como Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Islandia, Lituania, Rumanía, Turquía, Letonia, Grecia, Estonia, Francia, Chipre y Macedonia, además de España, «que han tenido la oportunidad de conocer nuestro pueblo, nuestra comarca, nuestra provincia, nuestra región y en definitiva nuestro país».

Para los responsables municipales los beneficios de esta iniciativa son «indiscutibles, ante el enriquecimiento que tal experiencia ha venido reportando a los jóvenes de la localidad al poder interrelacionarse con jóvenes de otros lugares con diferentes culturas y formas de vida y que han servido para desarrollar multitud de virtudes y capacidades afectivas, de respeto mutuo, trabajo en equipo, comunicación en lengua extranjera, tolerancia y solidaridad entre iguales».

De ahí la propuesta llevada al pleno para designar una vía de nueva creación como calle Intercambios Juveniles Europeos, eligiendo la que se considera más adecuada debido a su proximidad a las instalaciones del colegio, «que es el lugar donde se alojan y desarrollan principalmente sus actividades los jóvenes durante los diferentes programas realizados».

La placa la descubrieron los 45 jóvenes que participan en el intercambio de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios