La placa la descubrieron los jóvenes del intercambio en marcha
La placa la descubrieron los jóvenes del intercambio en marcha / HOY

Majadas le dedica una calle a los intercambios juveniles europeos

  • En los diez años que llevan realizándose han pasado por la población 320 jóvenes de 15 países

El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar da tal importancia a los intercambios que vienen realizando los jóvenes del municipio con chicos y chicas de otros países de Europa que ha decidido poner ese nombre a una calle. Se trata de una nueva vía pública, desarrollada sólo parcialmente en la actualidad y que una terminada enlazará la calle Camino de Toril con la Travesía de la Iglesia y a su vez comunicará la calle El Ejido con Las Banderas mediante una plazoleta central a la altura del Centro de Educación Infantil municipal.

Su nombre es calle Intercambios Juveniles Europeos, tal y como aprobó a finales de junio el pleno, por unanimidad, a propuesta del equipo de gobierno. En los motivos que justifican esa propuesta se recuerda que desde el verano de 2009 se viene organizando «con notable éxito, un programa de intercambios juveniles para que los jóvenes de la localidad directamente, y todos los vecinos que lo deseen, participen en una actividad novedosa y muy enriquecedora que les hace crecer a nivel personal y profesional».

Desde que se puso en marcha se han realizado un total de 21 intercambios, habiendo visitado 75 chicos y chicas de la localidad seis países diferentes en las trece ediciones celebradas en los últimos diez años (Cinco en Italia, tres en Austria, 2 en Polonia y una en Letonia, Estonia y Grecia).

Más de 300 visitantes

De igual manera, han visitado Majadas durante diferentes periodos de dos semanas estivales unos 320 jóvenes procedentes de 15 países, como Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Islandia, Lituania, Rumanía, Turquía, Letonia, Grecia, Estonia, Francia, Chipre y Macedonia, además de España, «que han tenido la oportunidad de conocer nuestro pueblo, nuestra comarca, nuestra provincia, nuestra región y en definitiva nuestro país».

Para los responsables municipales los beneficios de esta iniciativa son «indiscutibles, ante el enriquecimiento que tal experiencia ha venido reportando a los jóvenes de la localidad al poder interrelacionarse con jóvenes de otros lugares con diferentes culturas y formas de vida y que han servido para desarrollar multitud de virtudes y capacidades afectivas, de respeto mutuo, trabajo en equipo, comunicación en lengua extranjera, tolerancia y solidaridad entre iguales».

De ahí la propuesta llevada al pleno para designar una vía de nueva creación como calle Intercambios Juveniles Europeos, eligiendo la que se considera más adecuada debido a su proximidad a las instalaciones del colegio, «que es el lugar donde se alojan y desarrollan principalmente sus actividades los jóvenes durante los diferentes programas realizados».

La placa la descubrieron los 45 jóvenes que participan en el intercambio de este año.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes