Luis Miguel Bayán ondea una bandera extremeña en uno de sus viajes
Luis Miguel Bayán ondea una bandera extremeña en uno de sus viajes / HOY

Un extremeño en los juegos mundiales nómadas

  • Luis Miguel Bayán, natural de Castañar de Ibor, viajará a finales de agosto a Kirguizistán a los World Nomad Games 2018

La cacería de águilas o el lanzamiento de huesos son dos de las modalidades que se practican en los Juegos Nómadas Mundiales, que se celebrarán en Kirguizistán (Asia) a finales de agosto. Este año contarán con al menos un espectador extremeño, Luis Miguel Bayán Bravo. A sus 38 años, este vecino de Castañar de Ibor pero que actualmente reside en Madrid, ha conseguido un pase de prensa para dichos juegos.

Esta celebración se realiza a nivel mundial y consiste en una serie de juegos tradicionales nómadas. Es la tercera vez que se celebran y este año contarán con la presencia de 70 países y alrededor de 3.000 personas.

Todas las disciplinas que aquí compiten están relacionadas con la lucha, la hípica, el disparo con arco o los deportes de estrategia.

Luis Miguel trabaja para la empresa americana de gases Praxair y se considera ciudadano del mundo. Rivera Maya, Estados Unidos e Islandia están entre los primeros destinos que le incitaron a seguir viajando y registrar cada viaje con ayuda de su cámara fotográfica.

En su voluntariado en Mongolia, donde estuvo ayudando a repoblar y sembrar bosques, es donde descubrió la existencia de los World Nomad Games. A partir de ese momento solo tuvo que rellenar la solicitud para obtener un pase de prensa en la modalidad de 'blog'.

El Kok-Boru es la competencia principal y más importante. Esta consiste en la monta a caballo usando el cadáver de una cabra como pelota (recuerda al polo). Por lo general, las disciplinas que aquí se encuentran son poco ortodoxas.

Entre sus experiencias más destacadas se encuentran un proyecto de medio ambiente en Australia o el photomaraton de Islandia, ambos formando parte de un voluntariado.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes