Borrar
"Te lo mereces, con creces"

"Te lo mereces, con creces"

HOY Navalmoral se suma al editorial de los compañeros de La Gaceta del Arañuelo para que se nombre Hijo Adoptivo a Domingo Quijada

redacción

Viernes, 20 de julio 2018, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HOY Navalmoral hace suyo el editorial de los compañeros de La Gaceta del Arañuelo para que se nombre Hijo Adoptivo a Domingo Quijada, tal y como solicitó días atrás un vecino a través de las redes sociales, que encontró un apoyo mayoritario para que se haga realidad. Reproducimos aquí ese editorial.

Durante los últimos días se ha venido pidiendo, a través de las redes sociales, y por inciativa de un vecino de Navalmoral, Francisco Javier Rodríguez Sanguino, un reconocimiento para Domingo Quijada, en forma de nombramiento como Hijo Adoptivo de Navalmoral, por la colosal labor que ha venido y continúa haciendo en nuestra localidad y en todo el Campo Arañuelo, desde hace más de cuarenta años, tanto como docente (ahora ya jubilado), como historiador, investigador, meteorólogo y Cronista Oficial de Navalmoral.

En este mismo número de La Gaceta del Arañuelo, Domingo Quijada publica su artículo número 102, lo que nos enorgullece plenamente, porque contar con la sabiduría y el buen hacer de nuestro amigo y colaborador durante ciento dos meses hace que esta publicación sea cada vez más seguida por nuestros lectores.

Aunque cada ciudad tiene su propio criterio, habitualmente la concesión del Título de Hijo Adoptivo podrá recaer en quienes, no habiendo nacido en una población, hayan destacado por sus méritos relevantes, especialmente por sus servicios en beneficio de la misma, y gocen de alto prestigio y consideración general. En el caso de la concesión, este título tendrá carácter vitalicio y se inscribirá en el "Libro de Honor". Está claro que Domingo Quijada se merece este título o cualquier otro reconocimiento que los responsables políticos municipales decidieran otorgarle.

Por todo, desde nuestro grupo de comunicación, compuesto por La Gaceta del Arañuelo, Onda Cero Navalmoral y Guía de Navalmoral, queremos sumarnos a esta gran inciativa, a la que se ha puesto por lema «Te lo mereces, con creces», nunca un slogan mejor elegido. Por supuesto, felicitaciones para el promotor de la inciativa, Francisco Javier Rodríguez Sanguino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios