Borrar
El socialista cacereño Juan Andrés Tovar presidirá Cetarsa

El socialista cacereño Juan Andrés Tovar presidirá Cetarsa

Actualmente es senador por la provincia de Cáceres y presidente de la Federación Española de Universidades Populares

EFE

Jueves, 19 de julio 2018, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador cacereño y extitular de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, presidirá la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), empresa adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El Consejo de Administración de la SEPI ha acordado designar a ocho consejeros para otras tantas empresas del grupo, entre ellas la de Cetarsa, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías.

Tovar Mena, natural de Casar de Cáceres, es senador del PSOE por la provincia de Cáceres desde 2011, donde ha ejercido como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como viceportavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Alcalde de su localidad natal entre 1999 y 2003, fue presidente de la Diputación Provincial entre 2003 y 2011 y presidió el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo.

Ha sido también presidente de la Red Europea de Cooperación Territorial entre Autoridades Locales Intermedias, de la Red de Municipios Vía de la Plata y del Consorcio IDENTIC y promotor de iniciativas para el desarrollo en Extremadura de las tecnologías de la información y la comunicación, han informado fuentes de la SEPI.

En la actualidad, es presidente de la Federación Española de Universidades Populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios