Votación en el pleno de las mociones
Votación en el pleno de las mociones / MAM

El portavoz municipal acusa al presidente local del PP de dividir "a su partido y al pleno"

  • Iñaki Rodríguez cree que el PP "se ha vuelto a equivocar, y cuando uno se equivoca o se calla o pide perdón, pero no busca responsables fuera"

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, lamenta que el presidente local del PP, Jaime Vega, haya "dividido y enfrentado" sobre un tema en el que existe una amplia mayoría en la Corporación Municipal, como es la continuidad de la central nuclear de Almaraz.

"Pero parece que le gusta dividir, a su partido y al pleno", dijo al ser preguntado por los informadores locales.

En su opinión el PP "se ha vuelto a equivocar, y cuando uno se equivoca o se calla o pide perdón, pero no busca responsables fuera. Tampoco acusa a otro de electoralismo cuando no hemos sido nosotros los que dieron una rueda de prensa para presentar la moción o llevan días anunciándolo en las redes sociales".

Asimismo aseguró que se intentó consensuar un texto conjunto para que lo firmaran todos los grupos municipales, pero que el PP no quiso, "por lo que nos obligaron a presentar la moción".

También criticó que se busquen excusas en el procedimiento, "cuando se ha cumplido el reglamento, que dice que las mociones urgentes o los puntos fuera del orden del día deben someterse a votación antes de los ruegos y preguntas".

Si no hay alternativa, no hay cierre

Para terminar, insistió en que tanto la postura de la Agrupación Socialista Morala como de la Junta de Extremadura es clara respecto a la CNA, y es que no se puede cerrar mientras no exista una alternativa real para la zona "y si hay que movilizarse para que se mantenga abierta, se hará".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes