Borrar
Navalmoral acoge un encuentro provincial de las Lanzaderas de Empleo

Navalmoral acoge un encuentro provincial de las Lanzaderas de Empleo

En los últimos tres años se han puesto en marcha 30 en el conjunto de la región

redacción

Lunes, 16 de julio 2018, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro sociocultural La Inmaculada acogió el lunes un encuentro de las tres lanzaderas de empleo que estos momentos funcionan en la provincia, en Cáceres, Plasencia y Navalmoral. En el caso concreto de Navalmoral es la tercera edición de esta iniciativa que promueven la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, conjuntamente con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Al encuentro asistió la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien insistió en la colaboración «público-privada» que se hace con las fundaciones que participan, a las que agradeció que «confíen en esta tierra para llevar a cabo este tipo de proyectos».

En especial en lo que va de legislatura, puesto que de las 38 lanzaderas realizadas en la región, 30 se han puesto en marcha en los tres últimos años. Asimismo destacó la «buena inserción laboral» que tienen, de aproximadamente un 60%, y lo contentos que están los participantes, «como nos ha manifestado el Ayuntamiento.

«Estamos unidos en la lucha contra el desempleo y esta es una actividad más de empleo colaborativo por el cual la Junta de Extremadura también apuesta», añadió.

En la lanzadera toman parte una veintena de desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios