Navalmoral acoge un encuentro provincial de las Lanzaderas de Empleo
/ Edu

Navalmoral acoge un encuentro provincial de las Lanzaderas de Empleo

  • En los últimos tres años se han puesto en marcha 30 en el conjunto de la región

El centro sociocultural La Inmaculada acogió el lunes un encuentro de las tres lanzaderas de empleo que estos momentos funcionan en la provincia, en Cáceres, Plasencia y Navalmoral. En el caso concreto de Navalmoral es la tercera edición de esta iniciativa que promueven la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, conjuntamente con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Al encuentro asistió la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien insistió en la colaboración «público-privada» que se hace con las fundaciones que participan, a las que agradeció que «confíen en esta tierra para llevar a cabo este tipo de proyectos».

En especial en lo que va de legislatura, puesto que de las 38 lanzaderas realizadas en la región, 30 se han puesto en marcha en los tres últimos años. Asimismo destacó la «buena inserción laboral» que tienen, de aproximadamente un 60%, y lo contentos que están los participantes, «como nos ha manifestado el Ayuntamiento.

«Estamos unidos en la lucha contra el desempleo y esta es una actividad más de empleo colaborativo por el cual la Junta de Extremadura también apuesta», añadió.

En la lanzadera toman parte una veintena de desempleados.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes