Borrar
Participantes en la anterior convocatoria
El Ayuntamiento de Majadas contrata a 21 estudiantes universitarios o de ciclos medios o superiores

El Ayuntamiento de Majadas contrata a 21 estudiantes universitarios o de ciclos medios o superiores

Se trata de prácticas remuneradas referentes a su formación que se vienen haciendo desde el año 2014

E. G. R.

Sábado, 14 de julio 2018, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 21 jóvenes realizarán prácticas profesionales remuneradas gracias a la bolsa de empleo para estudiantes universitarios y de ciclos medios y superiores que desde el año 2014 viene poniendo en marcha el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar, coincidiendo con la temporada estival y con las vacaciones de los estudiantes.

Las prácticas se llevan a cabo durante este mes y el siguiente, desempeñando funciones relacionadas con su formación. Este año cuentan con estudiantes de Magisterio de Educación Primaria, Técnico en Educación Infantil, Enfermería, Ingeniería electrónica industrial y automática, Ingeniería aeronáutica y del espacio, Ingeniería informática, Ciclo superior en prevención en riesgos laborales, Periodismo, Derecho/ADE, Peluquería y cosmética, Educación Infantil, Turismo, Asistencia a la Dirección, Mantenimiento electrónico, Edificación, Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear y Farmacia y parafarmacia.

Desde el Ayuntamiento se señala que la residencia de mayores y el centro de Educación Infantil de gestión municipal, los campamentos urbanos y el Programa Europeo de Intercambio Juvenil (Erasmus+) «serán principalmente los espacios en los que los jóvenes podrán desarrollar su primera faceta laboral como complemento a su formación teórica, una apuesta formativa y remunerada en la que reconocidamente ganamos todos», celebran.

A la conclusión de las prácticas los participantes harán una exposición de los objetivos planteados, actividades realizadas o la metodología utilizada en el auditorio municipal.

Primera oportunidad

El objetivo de esta iniciativa es brindar a los estudiantes una oportunidad laboral relacionada con su ámbito académico, en la medida de las posibilidades municipales, así como que los jóvenes que estudian fuera de Majadas tengan las mismas oportunidades laborales que el resto de jóvenes de la población, ya que estos últimos tienen la posibilidad de trabajar en la bolsa de empleo convocada anualmente para desarrollar tareas agrícolas en la dehesa boyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios