El Boletín Oficial de la Provincia publica la derogación de la tasa por apertura de establecimientos

El Boletín Oficial de la Provincia publica la derogación de la tasa por apertura de establecimientos

  • Se aprobó en pleno el 10 de mayo con el voto de todos los grupos, salvo IU

El Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves la derogación de la tasa de apertura de establecimientos comerciales.

Se trata, recordamos, de una propuesta del equipo de gobierno municipal aprobada en el pleno celebrado el 10 de mayo con el voto favorable de todas las fuerzas políticas menos una, IU.

Con esta medida, tal y como figura en la exposición de motivos, se pretende:

Potenciar la actividad empresarial eliminando costes administrativos en el emprendimiento de nuevas actividades.

Fomentar la competitividad poniendo a Navalmoral en situación de igualdad respecto a los municipios del entorno, que en su mayoría no aplican la tasa.

Además, entre los motivos que llevaron a plantear la derogación de esta tasa se encuentran otros como la justicia tributaria, pues no responde a un criterio de progresividad impositiva en función de la renta. Dicho de otra forma, se paga lo mismo tengas millones o telarañas en la cuenta. A esto hay que añadir la escasa relevancia que las cuantías recaudadas tienen en las arcas municipales.

La derogación de esta tasa junto a la puesta en marcha del Vivero de Empresas, la urbanización de calles industriales, regresar a ARJABOR y con ello percibir ayudas LEADER, la colaboración con las campañas de dinamización y el anuncio de la licitación de la plataforma logística en Navalmoral, responde a una estrategia global dirigida a fomentar el emprendimiento. Estrategia a la que van a continuar añadiéndose medidas con el objetivo único de implementar el desarrollo económico de la ciudad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes