Borrar
La Policía denuncia a un menor de 15 años al que sorprendió conduciendo un vehículo

La Policía denuncia a un menor de 15 años al que sorprendió conduciendo un vehículo

Se le ha imputado por un presunto delito contra la seguridad vial e informado a la Fiscalía de Menores

redacción

Miércoles, 11 de julio 2018, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen de la bicicleta recuperada por su propietario gracias al GPS, en el parte de incidencias de la semana también aparece la denuncia a un joven de 15 años al que la Unidad de Seguridad y Proximidad de la Policía Local sorprendió conduciendo un vehículo, de madrugada, por el casco urbano.

Fue al detener un turismo para informar al conductor de que llevaba la luz trasera fundida cuando vieron que se trataba de un menor, que, lógicamente, no tenía carnet. Entonces iniciaron las diligencias para localizar a sus padres, informándoles de que se le imputará un delito contra la seguridad vial.

Además los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

También se denunció por un presunto delito contra la seguridad vial a otros dos conductores, un hombre y una mujer, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El primero tras verse involucrado en una colisión entre dos vehículos y la segunda que circulaba "de manera sospechosa, realizando maniobras bruscas y a gran velocidad".

Reyerta entre varios jóvenes

Por último, se da cuenta de una reyerta protagonizada por varios jóvenes en la madrugada del sábado en una terraza del Paseo de la Estación, al enfrentarse uno de ellos con otros cuatro para tratar de recuperar el móvil que aseguraba le habían robado. Al registrar a los acusados de hurto, uno de los jóvenes se negó a identificarse, "poniéndose agresivo y desafiante con los miembros de la Policía, resistiéndose al registro y dándose a la fuga", según se dice en el parte.

Minutos después fue interceptado y reducido, puesto que mantenía su actitud agresiva, con la colaboración de agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar. Más tarde fue conducido al cuartel e informado de que será denunciado por alteración del orden público, negarse a la identificación, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Una acusación similar recae sobre los otros tres integrantes del grupo, además del hurto del teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios