La Policía denuncia a un menor de 15 años al que sorprendió conduciendo un vehículo

La Policía denuncia a un menor de 15 años al que sorprendió conduciendo un vehículo

  • Se le ha imputado por un presunto delito contra la seguridad vial e informado a la Fiscalía de Menores

Al margen de la bicicleta recuperada por su propietario gracias al GPS, en el parte de incidencias de la semana también aparece la denuncia a un joven de 15 años al que la Unidad de Seguridad y Proximidad de la Policía Local sorprendió conduciendo un vehículo, de madrugada, por el casco urbano.

Fue al detener un turismo para informar al conductor de que llevaba la luz trasera fundida cuando vieron que se trataba de un menor, que, lógicamente, no tenía carnet. Entonces iniciaron las diligencias para localizar a sus padres, informándoles de que se le imputará un delito contra la seguridad vial.

Además los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

También se denunció por un presunto delito contra la seguridad vial a otros dos conductores, un hombre y una mujer, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El primero tras verse involucrado en una colisión entre dos vehículos y la segunda que circulaba "de manera sospechosa, realizando maniobras bruscas y a gran velocidad".

Reyerta entre varios jóvenes

Por último, se da cuenta de una reyerta protagonizada por varios jóvenes en la madrugada del sábado en una terraza del Paseo de la Estación, al enfrentarse uno de ellos con otros cuatro para tratar de recuperar el móvil que aseguraba le habían robado. Al registrar a los acusados de hurto, uno de los jóvenes se negó a identificarse, "poniéndose agresivo y desafiante con los miembros de la Policía, resistiéndose al registro y dándose a la fuga", según se dice en el parte.

Minutos después fue interceptado y reducido, puesto que mantenía su actitud agresiva, con la colaboración de agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar. Más tarde fue conducido al cuartel e informado de que será denunciado por alteración del orden público, negarse a la identificación, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Una acusación similar recae sobre los otros tres integrantes del grupo, además del hurto del teléfono.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes