Los funcionarios de Justicia volvieron a sus puestos de trabajo
Los funcionarios de Justicia volvieron a sus puestos de trabajo / MAM

Los juzgados reanudan su actividad al asegurar la arquitecta del Ministerio que no existe peligro

  • Revisó el Palacio de Justicia por dentro y por fuera y entregó un escrito al juez decano diciendo "que no corre peligro la vida de nadie"

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando se ha reanudado la actividad en el Palacio de Justicia, una vez que la arquitecta enviada por el Ministerio ha confirmado que el edificio es seguro y que no existe peligro, casi 24 horas después de desalojarse por los crujidos que se escucharon en varias ocasiones en la cubierta.

Así lo confirmaron a la puerta de los juzgados Cristina Blázquez, de CSIF, y Antonio Borreguero, de STAJ (Sindicato de Trabajadores de Administración de Justicia), quienes explicaron que la arquitecta ha visto el edificio "por dentro y por fuera y ha entregado un escrito al juez decano diciendo que no corre peligro la vida de nadie para que pudieran entrar los funcionarios y se pudiera abrir al púbico en general".

En el transcurso de esa visita se ha levantado el falso techo y revisado la cubierta, sin encontrar nada anómalo. Por eso no se explican de dónde pueden proceder esos ruidos, que a veces provocan chinas o salamandras, pero que en el caso del martes es evidente que no era así "al escucharse un estruendo, sobre todo el último, de lado a lado, como si fuera un resquebrajamiento, y empezar a salir polvillo. Si vuelven a producirse les han dicho que vuelvan a avisar, pero insisten que no corre peligro la vida de las personas. Que hay seguridad absoluta".

Sobre cómo afecta al funcionamiento de los juzgados un día sin actividad, Cristina Blázquez apuntó que es evidente que se va a notar, "porque además hay muchísimo trabajo. El martes, por ejemplo, había un detenido puesto a disposición judicial, se tuvieron que ir al cuartel y sacar allí el auto. Se retrasa todo. Los funcionarios tendrán que espabilar y echar horas que no les va a pagar nadie".

El verano sin aire

Aprovechando la presencia de la arquitecta y del adjunto a la Gerencia, sindicalistas y funcionarios les plantearon la necesidad de dar una solución inmediata a la ausencia de aire acondicionado y calefacción "puesto que llueve sobre mojado, porque se lleva años arrastrando. En invierno se congelan y en verano se asfixian. Lo han estado mirando y hemos quedado en hablar el jueves para saber qué solución dan".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes