Borrar
El colegio Sierra de Gredos estrenará el próximo curso aula de Infantil para niños y niñas de 2 años

El colegio Sierra de Gredos estrenará el próximo curso aula de Infantil para niños y niñas de 2 años

Se abrirán ocho en toda la región, pudiendo solicitarse las plazas hasta el día 23

europa press

Martes, 10 de julio 2018, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 10 de julio se abre el plazo de solicitud de admisión en las ocho nuevas unidades de Educación Infantil para el alumnado de 2 años que comenzarán a funcionar el curso 2018/19.

En concreto se abrirán el próximo en los colegios Manuel Pacheco y Santa Marina, de Badajoz; Donoso Cortés, de Don Benito; Cruz del Río, de Villanueva de la Serena; Cervantes y Francisco Pizarro, de Cáceres; Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata y Ramón y Cajal, de Plasencia.

Con estas ocho nuevas unidades serán diez los centros educativos de la región que ofertan plazas gratuitas para escolares de 2 años, ya que las dos existentes en Mérida, en los colegios Maximiliano Macías y Pablo Neruda, comenzarán también a ser gratis el próximo curso.

Cabe recordar que la creación de estas ocho nuevas unidades de Educación Infantil para alumnos de 2 años fue anunciada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el Debate del Estado de la Región el pasado 26 de junio.

Se trata de una medida con la que se inicia un «plan progresivo de implantación» de la gratuidad del primer ciclo de Infantil (0-3 años) en Extremadura, según informa la Junta en nota de prensa.

Así, y según el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura, los padres y madres tienen de plazo hasta el 23 de julio para solicitar una plaza en alguna de esas ocho nuevas unidades, que estarán listas a principios de curso para acoger a sus alumnos, ya que «solo es necesario acometer obras menores en algunos de ellos y equipar las aulas».

Cada aula para alumnado de 2 años tiene una capacidad para 18 alumnos y, para su funcionamiento, la consejería de Educación y Empleo contratará a dos técnicos de educación infantil.

Plazo de admisión

Los progenitores o representantes legales del alumno deberán presentar la solicitud de admisión en las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, o en cualquiera de los registros legalmente establecidos.

Las listas de admitidos y excluidos podrán consultarse en el Portal de Escolarización de Educarex y en el tablón de anuncios de las delegaciones provinciales el 28 de agosto, y seguidamente, se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el día 31 para personas que no soliciten acceso a la información del expediente, y del 6 al 10 de septiembre, para quienes soliciten dicho acceso.

Las listas definitivas de admitidos y excluidos y las de espera se publicarán el 14 de septiembre.

Más información en https://cpsierradegredos.educarex.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios