Borrar
El Ayuntamiento anuncia una campaña contra la basura que se deja fuera de los contenedores

El Ayuntamiento anuncia una campaña contra la basura que se deja fuera de los contenedores

Las sanciones por ese hecho, cada vez más repetido, pueden llegar a los 300 euros

redacción

Martes, 10 de julio 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento anuncia el inicio de una campaña de "seguimiento y control" de las infracciones contra la limpieza viaria con motivo del hecho, cada vez más repetido, de dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores a cualquier hora del día o de la noche.

"Se torna imprescindible la puesta en marcha de este tipo de campañas por haber detectado un incremento en la mala práctica de arrojar bolsas de basura fuera de los contenedores, lo que provoca insalubridad, mal olor, una paupérrima imagen del municipio, efecto de repetición e ineficiencia del servicio de recogida de basuras", se dice en una nota de prensa.

Asimismo se señala que aunque durante todo el año se hacen labores de vigilancia y se imponen sanciones con poco éxito a la vista de los resultados- se ha comprobado que este tipo de campañas "disuaden en mayor medida las infracciones y permiten extender la preocupación de la Corporación Municipal respecto al cuidado y respeto de nuestro entorno".

Por último se insiste en pedir la colaboración ciudadana para reducir estas conductas, "especialmente en aquellas zonas donde se ha detectado un mayor incumplimiento".

Hasta 300 euros de multa

Es habitual encontrar basura fuera de los contenedores junto a las viviendas de Navarrosa 2, en el Palacio de Justicia, el parque de Los Colorines, la zona de las Minas, las traseras del colegio El Pozón o en el mismísimo Jardincillo, en pleno centro, aunque realmente tan lamentable situación se repite por todo el casco urbano.

Las sanciones por este hecho pueden llegar a los 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios