La ordenanza municipal del mercadillo se va a actualizar

La ordenanza municipal del mercadillo se va a actualizar

  • La que está en vigor, que data de 1981, se ha quedado obsoleta, según dijo la alcaldesa

La ordenanza municipal que regula el funcionamiento del mercadillo ha cumplido 27 años, puesto que data de 1981, y ya toca actualizarla de acuerdo con los tiempos que corren. Y en esa tarea están los técnicos del servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, según anunció el viernes la alcaldesa, Raquel Medina, a preguntas de HOY, al coincidir una rueda de prensa que ofreció junto al lago de la Unidad de Actuación 15 con la celebración del mercado semanal.

Aunque antes de entrar en la revisión de las ordenanzas se pidió a la alcaldesa que hiciera una valoración de los meses que lleva el mercadillo en su nueva ubicación en las eras del Cerro, tras sacar los puestos del emplazamiento que ocuparon casi tres décadas en las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos.

«La verdad es que tanto los empresarios como la ciudadanía que asiste están contentos. No hemos teniendo ninguna queja al respecto, ni nada parecido, salvo al principio con la limpieza hasta que se ajustó el servicio. Y los empresarios también. Se ha ampliado, hay más puestos, la zona es diáfana y hay más espacio para instalarse y moverse».

Medina añadió que suele ir cada dos o tres semanas, acompañando a los policías que forman la patrulla que tiene asignado el servicio de vigilancia, para comprobar cómo funciona todo y escuchar las sugerencias que en ocasiones les hacen para mejorarlo, «de las que somos conscientes y trabajamos en ello. Yo creo que el cambio ha sido positivo».

Ordenanzas obsoletas

Volviendo a las ordenanzas, la alcaldesa reconoció que están «obsoletas y no se ajustan a los tiempos ni a las necesidades actuales en cuanto a lo que es la venta ambulante. Todo progresa en esta vida y las cuestiones del mercadillo también. Ya cuando se barajó la posibilidad de cambiar la ubicación -en cuanto al lugar, porque la decisión estaba tomada incluso antes de ganar las elecciones dado que lo llevábamos en el programa electoral- se valoró la conveniencia de modernizar las ordenanzas con un texto más acorde a la época y a las circunstancias de los empresarios que vienen a vender sus productos. Y en esto está el área de Gestión Tributaria».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes