La Bamba y la avenida de las Angustias estrenan pequeñas plazas

La Bamba y la avenida de las Angustias estrenan pequeñas plazas

  • Se han recuperado espacios dotacionales sin uso «que parecían solares abandonados», según explicó la alcaldesa

Acondicionar espacios públicos que estaban sin dotar, hasta el punto de confundirse con solares abandonados, para disfrute de la ciudadanía. Eso es lo que se ha pretendido con las pequeñas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en tres puntos del casco urbano, dos en la avenida de las Angustias y uno en la zona de La Bamba.

El conjunto de la obra, denominada Parques y Jardines, salió a concurso con un presupuesto de 59.000 euros, adjudicándose a una empresa local, Construcciones Civiles Extremeñas, en casi 53.000, según detalló el ingeniero técnico de obras públicas municipal, Agustín Caldas, al explicar los trabajos acometidos entre las viviendas de La Bamba.

«Eran zonas verdes calificadas como tal, pero en las que no había nada. Estaban en bruto y se ha actuado sobre ellas. Aquí se ha hecho un pequeño jardincito que dentro del barrio queda muy bien para que la gente lo disfrute. Está formado por una pequeña plaza de hormigón impreso, a la que se accede por dos caminitos del mismo material, además de plantar una decena de árboles de distintas variedades y poner alumbrado, papeleras, bancos y césped alrededor con riego automático y programado».

La alcaldesa, Raquel Medina, añadía que el objetivo de este tipo de actuaciones es ir dotando a los espacios públicos sin uso de la infraestructura adecuada para que tengan actividad.

«Estamos hablando de espacios dotacionales que se podían confundir con solares, porque no tenían nada y daban sensación como de abandono, dándole esa característica de zona verde que era lo que le faltaba a estas tres unidades. Se empieza por esto y se pueden ir haciendo más, aunque todo dependerá del presupuesto económico con el que se cuente».

Reunión de la vecindad

Medina decía, para terminar, que a pesar de su sencillez se ha creado un sitio de esparcimiento y recreo y de reunión de la vecindad.

«Cerca de casa yo prefiero tener un parquecito que un solar. Y también revaloriza un poco la zona el tener espacios verdes totalmente acondicionados. Además la plaza es muy versátil. A un niño dale un espacio abierto y con su imaginación puede hacer maravillas».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes