Proponen a través de las redes sociales que se nombre a Domingo Quijada 'hijo adoptivo' de Navalmoral

Proponen a través de las redes sociales que se nombre a Domingo Quijada 'hijo adoptivo' de Navalmoral

  • Los promotores de la iniciativa consideran que ya es hora de que se reconozca la labor que viene haciendo en los últimos 42 años en distintas facetas

Un conocido vecino, Francisco Javier Rodríguez Sanguino -al que rápidamente han secundado otros de sus paisanos- ha propuesto en las redes sociales el nombramiento de Domingo Quijada como 'hijo adoptivo' de Navalmoral, en reconocimiento a la labor que viene realizando en las últimas cuatro décadas como profesor, investigador o meteorólogo, entre otra facetas.

"Paisanos moralos, ¿qué os parecería que concedieran el título de hijo adoptivo de Navalmoral a una gran persona por su labor como meteorólogo y Cronista Oficial, de manera altruista, durante más de 42 años?. Me refiero a Domingo Quijada, un moralo de Montehermoso, que por su trayectoria se lo merece", dice Rodríguez Sanguino.

En esas mismas redes el propio Quijada se ha mostrado agradecido por la propuesta, además de asegurar que para él lo más importante de estas cuatro décadas son los casi 4.000 alumnos de Navalmoral y las comarcas del entorno que pasaron por sus aulas durante 15 años como profesor en el colegio Campo Arañuelo y 17 en el instituto Zurbarán.

"Muchos de ellos son hoy mis amigos, y a todos los llevo en el corazón", afirma Quijada, quien añade que nunca hace las cosas para que le premien o se las reconozcan, sino porque "le salen del corazón".

"Pero lo que más me gusta es que me llamen moralo de Montehermoso, porque es lo que soy. Y también un poco de Peraleda de la Mata y de estas comarcas que conozco y quiero tanto", afirma.

HOY Navalmoral se suma

Desde HOY Navalmoral nos sumamos sin reservas a la propuesta, tanto por las colaboraciones puntuales que hace con este medio -y con la mayoría de los medios de comunicación locales- como por una labor mucho más extensa y prolongada en el tiempo con el conjunto de la población y de toda la comarca.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes