Medina defiende la inversión municipal en las depuradoras de los lagos

Medina defiende la inversión municipal en las depuradoras de los lagos

Medina defiende la inversión municipal en las depuradoras de los lagos
  • La alcaldesa no entiende que se sacaran del proyecto de urbanización cuando resultan necesarias para «dotar de funcionalidad a un espacio verde»

La alcaldesa, Raquel Medina, defiende la inversión que ha hecho el Ayuntamiento para dotar de depuradoras a los lagos de las Unidades de Actuación 14 y 15 de las críticas de algunos vecinos que no están de acuerdo con ese gasto, y que sin embargo ella considera necesario para «solucionar un problema».

Lo hizo el viernes junto a uno de esos lagos, situado frente al pabellón Antonio Jara, acompañada por el ingeniero de obras públicas municipal, Agustín Caldas, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez.

«No ha sido un capricho, sino que era necesario para dotar de funcionalidad a un espacio verde que queda muy bonito y además alivia la temperatura en esta zona. Lo que no era de recibo, y sí es criticable, es que en su día se sacaran las depuradoras del proyecto inicial para urbanizar esta zona. Si haces lagos ornamentales que van a estar llenos de agua, se tiene que contar con un proceso de depuración y que no nos pase como con la fuente de la rotonda de Moya, que inversión tras inversión hemos tenido que ir mejorando un proyecto muy deficiente».

La actuación salió a concurso en 60.000 euros para los dos lagos, adjudicándose en 49.200 a la empresa Exman. El sistema de depuración que se utiliza es muy sencillo pero eficaz, «como se puede apreciar por la claridad del agua, cuando antes casi no se veía el fondo», según apuntó Agustín Caldas, encargado de explicar los detalles técnicos.

Llamamiento al civismo

Eso sí, el fondo hay que limpiarlo con un robot, «como la piscina de una casa», por lo que ambos insistieron en pedir civismo y colaboración a la ciudadanía.

«Hay que cuidarlo y limpiarlo entre todos, porque el dinero sale del bolsillo de todos. Entre todos tenemos que hacer que Navalmoral sea más bonito», dijo la alcaldesa, además de pedir precaución a padres y madres de niños pequeños «porque no es una piscina, sino un lago ornamental».

Para terminar, aclaró que si se ha tardado en iniciar las obras es porque el alumbrado de la zona «no estaba en las condiciones óptimas para poner en marcha la depuración por los problemas eléctricos de un proyecto que también hemos tenido que mejorar tras años y años paralizado».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes