Detenido por manipular el pasaporte y cobrar el paro de forma fraudulenta

Detenido por manipular el pasaporte y cobrar el paro de forma fraudulenta

  • El hombre no comunicó al SEPE sus viajes al extranjero y cobró de forma indebida 3.155 euros en prestaciones por desempleo

La Policía Nacional de Cáceres detuvo el 14 de junio en Navalmoral a un hombre de 60 años por su implicación en los delitos de falsificación documental y fraude a la Seguridad Social. De los hechos tuvo conocimiento la Comisaría Provincial de Cáceres a través de información facilitada por el Servicio Público de Empleo (SEPE), ante la posibilidad de un fraude en el cobro de prestaciones de desempleo por parte de un ciudadano marroquí.

La prestación de desempleo es un derecho económico que lleva aparejada la obligación de comunicar al SEPE las salidas del territorio nacional, no pudiendo exceder esta estancia de 15 días anuales, comprobándose por parte de los funcionarios policiales que el ahora detenido había salido de España al menos en dos ocasiones, sin comunicarlo al SEPE. En total estuvo fuera de España más de tres meses.

De esta investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, realizando un pormenorizado estudio sobre la documentación aportada así como de la situación administrativa y laboral del arrestado, informa el cuerpo en nota de prensa.

Al investigado se le solicitó la presentación del pasaporte para acreditar las fechas de entrada y salida, dándose la circunstancia de que el propio detenido manipuló y borró las fechas mediante procedimientos mecánicos para seguir beneficiándose de forma fraudulenta del cobro de la prestación.

Por este motivos los actuantes procedieron a la detención del investigado por los delitos de fraude a la Seguridad Social (con un importe de 3.155 euros) y falsificación documental.

El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, añade la nota de prensa policial.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes