Borrar
Daniel con sus padres y su novia a las puertas de la Fundación Concha
El joven moralo herido en la explosión de Tarifa está volcado en su recuperación

El joven moralo herido en la explosión de Tarifa está volcado en su recuperación

Daniel Domingues agradece públicamente e apoyo que han recibido él y su familia

redacción

Domingo, 1 de julio 2018, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Domingues, el joven moralo que resultó herido de gravedad en la explosión que se produjo hace casi un año en el centro de transformación del hotel en el que trabajaba en Tarifa, ha querido comparecer ante los informadores locales para agradecer la atención que se le ha prestado y la ayuda que han recibido él y su familia, además de explicar cómo es su día a día, volcado en la recuperación.

Domingues aprovechó uno de los días libres que le dejan los tratamientos que recibe en Madrid para mostrar su agradecimiento a los medios de comunicación por su colaboración y trabajo en «ayudar a difundir su caso»; a las personas que crearon la asociación Todos con Daniel para recaudar fondos a favor de los afectados de Tarifa; a los establecimientos que se sumaron con huchas y carteles y al Ayuntamiento, «principalmente a la alcaldesa, por su interés desde el primer momento contactando con mi madre, ofreciendo su ayuda».

Tampoco olvidó a los vecinos de Navalmoral y de los pueblos de alrededor «por su interés»; a la gente anónima por sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales; a sus amigos, «que han estado apoyando incondicionalmente y participando» en los actos solidarios a beneficio de su recuperación y, lógicamente, a sus padres, su hermano, sus familiares más cercanos, su novia y la familia de ésta.

«Mil gracias a todos y por todo y desde aquí aprovecho para pedir justicia, por mí y por mis compañeros, principalmente por las dos fallecidas y sus familiares», señaló.

En ese apartado, el judicial, dijo que la denuncia contra la compañía propietaria del centro está en manos de los abogados, manteniendo reuniones y buscando responsabilidades.

«Tenemos que esperar al juicio, en el que solo queremos justicia», insistió.

Recuperación lenta

En cuanto a su estado, explicó que está «en proceso de recuperación» en un hospital en Madrid y que poco a poco va recuperando movilidad y mejorando de las cicatrices. «Aunque es un proceso lento», apuntó.

De hecho su día a día está marcado por esa recuperación, mañana y tarde, ya sea con terapia ocupacional o gimnasio, con ejercicios, masajes en las partes con menos movilidad o un tratamiento especial para manos y muñecas. A ello se unen un tratamiento de láser para reducir picores, color y mejorar la movilidad y otro de presoterapia, con un traje de neopreno por todo el cuerpo para reducir las cicatrices y mejorar estéticamente.

«Tanto física como psicológicamente ha sido un palo para mí y para mi familia, amigos y gente que me conoce. Pero poco a poco he ido saliendo, con fuerza y ánimo para seguir luchando y recuperarme lo máximo posible», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios