La Junta invierte 700.000 euros para reabrir el camping de Castañar de Ibor tras una larga espera

La Junta invierte 700.000 euros para reabrir el camping de Castañar de Ibor tras una larga espera

La Junta invierte 700.000 euros para reabrir el camping de Castañar de Ibor tras una larga espera
  • El Geocamping se ha renovado por completo y dotado con nuevos equipamientos

Cerca de 700.000 euros ha invertido la Junta de Extremadura en renovar las instalaciones del camping de Castañar de Ibor para que pueda abrirse de nuevo al público tras una larga espera. Se trata de un atractivo más de los que ya tiene la población, como la cueva, monumento natural, y la playa fluvial La Presa, unido a su ubicación en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El director general de Turismo, Francisco Martín, y el alcalde, Jesús González Santacruz, inauguraron el viernes la reforma que se ha hecho, acompañados por numerosos vecinos. En opinión del director general, la reapertura del camping supondrá “un nuevo activo turístico de primera magnitud, acorde al siglo XXI, en un enclave magnífico, patrimonio UNESCO, como es el Geoparque».

Para ello el camping -ahora Geocamping- se ha renovado por completo y dotado con nuevos equipamientos. Cuenta con 81 parcelas y seis bungalows, de cuatro plazas cada uno, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad. Su reapertura ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo.

González Santacruz, por su parte, destacó la fuente de ingresos y empleo que el camping va a suponer para la comarca, lo que hizo que los vecinos acudieran masivamente a la reapertura, «porque llevábamos mucho tiempo esperándolo”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes