Ayuntamiento de Peraleda
Ayuntamiento de Peraleda

Peraleda permanece más de 24 horas sin agua potable al no poder bombearla desde el depósito de Navalmoral

  • El Ayuntamiento pide soluciones técnicas ya para un problema que llevan años padeciendo

Los cerca de 1.400 habitantes de Peraleda de la Mata se vieron afectados por un nuevo corte en el suministro de agua potable, que en esta ocasión se ha prolongado durante más de 24 horas.

El corte en el suministro vino motivado –explican fuentes municipales- por la imposibilidad material de impulsar agua desde el depósito de cola situado en Navalmoral hasta el depósito municipal. “A pesar de la estrecha colaboración y esfuerzo realizado por ambos Ayuntamientos no fue posible restablecer el suministro hasta el sábado por la mañana”, explica el alcalde peraleo, Julio César Martín.

De ahí su malestar, reclamando soluciones técnicas a los problemas, que a su juicio quedarían resueltos con la puesta en marcha del nuevo abastecimiento de agua del Campo Arañuelo, desarrollado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), recordando que Peraleda depende del suministro procedente de Navalmoral “sin que exista, a fecha actual, un suministro alternativo”.

Por estas razones Martín reclama a CHT que adopte “las medidas oportunas para poder poner en funcionamiento las nuevas instalaciones terminadas hace más de cinco años y actualmente inoperativas debido a la existencia de informes sanitarios desfavorables del Servicio Extremeño de Salud que impiden su utilización por parte de los Ayuntamientos de la zona”.

Para concluir lamenta que aun hoy sigan dependiendo de las instalaciones de otra población “supeditando el servicio a las imprevisibles incidencias que el consumo de los usuarios de esta última pueda generar, especialmente cuando hace más de

15 años, Confederación prometió a este Ayuntamiento una alternativa autónoma de distribución de agua que no termina de ver la luz”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes