La Gota y la Fundación Concha muestran robótica educativa, tebeos y pasos de Semana Santa en miniatura

La Gota y la Fundación Concha muestran robótica educativa, tebeos y pasos de Semana Santa en miniatura

La Gota y la Fundación Concha muestran robótica educativa, tebeos y pasos de Semana Santa en miniatura
  • La exposición de robótica incluye talleres gratuitos y una exhibición de drones

Hasta tres exposiciones de temática muy diferente confluyen estos días en distintos espacios de Navalmoral, con tebeos, pasos de Semana Santa en miniatura y robótica educativa y videojuegos.

La muestra que lleva abierta más tiempo es la de ‘Tebeos de posguerra’, ya que se inauguró en la pasada Feria del Libro en la primera planta del centro cultural La Gota. Creada por Luis Conde, coleccionista e historiador del tebeo, con diseño, montaje y producción de Liana Castro y Ernesto Celis, repasa publicaciones y personajes divididos por épocas históricas en las que los tebeos reflejaban los momentos que vivían el país y la sociedad española. Son ‘Victoria y represión’, ‘Aislamiento y autarquía’, ‘El sendero hacia los pactos’ y ‘Del campo a la ciudad’.

En el mismo edificio de La Gota, pero en la cuarta planta, la asociación ArcaDroidEx organiza este fin de semana su tradicional exposición de robótica educativa, programación y video juegos. En su tercera edición ofrece la realización de talleres gratuitos o una exhibición de drones de la mano de Educarobot.

Pasos en miniatura

Por último, la Fundación Concha acoge hasta el martes una colección de pasos de Semana Santa en miniatura realizados con toda minuciosidad por Manuel Osuna. Se trata de un artesano natural de Portezuelo, que reside desde hace años en Getafe, que hace más de tres décadas empezó a construir las piezas, como Nuestra Señora de la Piedad, la Santa Cena, la Soledad, El Amarrao, Jesús del Gran Poder o la Esperanza Macarena.

Su intención es donar las miniaturas a su pueblo para crear una exposición permanente.

La muestra está organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento y la propia Fundación Concha.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes