Amplia presencia de nadadores locales en el inicio del Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas

Amplia presencia de nadadores locales en el inicio del Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas

  • Se celebrará el sábado en el embalse de Orellana, con presencia del Club Natación Moralo y ADA

La primera etapa del IX Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, que se disputa el sábado en el embalse de Orellana, contará con una amplia representación de nadadores locales, tanto del Club Natación Moralo como de la Asociación Deportiva Acuática (ADA).

Los representantes del Natación Moralo serán (Raquel Rodríguez (en 750 metros Máster), Sara Nieto y Julio Reynoso (en 750 Infantil) y Tamara Blázquez y Mariano Rey (en 1500 Máster), mientras que por parte de ADA no se han facilitado los nombres de los ocho nadadores que estarán, pero sí las pruebas en las que competirán, 750, 1500 y 3000 metros.

La prueba de Orellana, que es también el XIII Trofeo Diputación de Badajoz, se iniciará a las nueve y reunirá a unos 120 nadadores de toda la región.

La siguiente etapa del circuito de aguas abiertas recalará el 30 de junio en Olivenza, para terminar el 21 de julio en El Anillo, en el pantano Gabriel y Galán, coincidiendo con la disputa de la IV Copa de España Aguas Abiertas.

Dos citas más

Las citas de los nadadores moralos en el fin de semana se completará con la presencia de cinco prebenjamines del Club Natación en Cáceres (Lucía Carvajal, Izan Prieto, Rodrigo Guerra, Daniel Leandro y Andrés Folch) en la final Judex, y de José David Fernández, de ADA, en la travesía solidaria 'Nadar sin Fronteras' que unirá España con Portugal -Monte Gordo con la población onubense de La Antilla- tras cubrir 30 kilómetros.

Tiene un fin solidario, puesto que el dinero que se recaude se destinará a la Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía (ANDEX) y Jóvenes Valientes para la lucha contra el cáncer infantil.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes