Borrar
Amplia presencia de nadadores locales en el inicio del Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas

Amplia presencia de nadadores locales en el inicio del Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas

Se celebrará el sábado en el embalse de Orellana, con presencia del Club Natación Moralo y ADA

redacción

Viernes, 22 de junio 2018, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera etapa del IX Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, que se disputa el sábado en el embalse de Orellana, contará con una amplia representación de nadadores locales, tanto del Club Natación Moralo como de la Asociación Deportiva Acuática (ADA).

Los representantes del Natación Moralo serán (Raquel Rodríguez (en 750 metros Máster), Sara Nieto y Julio Reynoso (en 750 Infantil) y Tamara Blázquez y Mariano Rey (en 1500 Máster), mientras que por parte de ADA no se han facilitado los nombres de los ocho nadadores que estarán, pero sí las pruebas en las que competirán, 750, 1500 y 3000 metros.

La prueba de Orellana, que es también el XIII Trofeo Diputación de Badajoz, se iniciará a las nueve y reunirá a unos 120 nadadores de toda la región.

La siguiente etapa del circuito de aguas abiertas recalará el 30 de junio en Olivenza, para terminar el 21 de julio en El Anillo, en el pantano Gabriel y Galán, coincidiendo con la disputa de la IV Copa de España Aguas Abiertas.

Dos citas más

Las citas de los nadadores moralos en el fin de semana se completará con la presencia de cinco prebenjamines del Club Natación en Cáceres (Lucía Carvajal, Izan Prieto, Rodrigo Guerra, Daniel Leandro y Andrés Folch) en la final Judex, y de José David Fernández, de ADA, en la travesía solidaria 'Nadar sin Fronteras' que unirá España con Portugal -Monte Gordo con la población onubense de La Antilla- tras cubrir 30 kilómetros.

Tiene un fin solidario, puesto que el dinero que se recaude se destinará a la Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía (ANDEX) y Jóvenes Valientes para la lucha contra el cáncer infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios