Borrar
Dirigentes locales del PP en la presentación de la moción
El PP pide en una moción que el pleno apoye la continuidad de la central nuclear de Almaraz

El PP pide en una moción que el pleno apoye la continuidad de la central nuclear de Almaraz

Los populares instan a la Junta de Extremadura y al Gobierno a que expliquen si existe un plan alternativo en caso de cierre

partido popular

Jueves, 21 de junio 2018, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las promesas electorales del PSOE en las últimas elecciones fue la de cerrar las centrales nucleares que tuvieran más de 40 años (sección 1.3 economía verde). Esta promesa ha sido confirmada por el actual ejecutivo, lo que ha generado una lógica intranquilidad en la población morala y el resto de la comarca, pues la central nuclear de Almaraz constituye una fuente de riqueza para toda la zona, al generar empleo y satisfacer distintos impuestos de los que se benefician los municipios afectados y, por ende, sus vecinos.

De todos es conocida, y por ello huelga explicarlo, la importancia que para Navalmoral y sus vecinos tiene la CNA, por lo que el Pleno del Ayuntamiento no puede ignorar esta voluntad política, dado el grave perjuicio que ocasionaría de no implantarse un plan alternativo, del que hoy carece la Junta de Extremadura.

Por ello, desde el grupo popular entendemos necesaria la defensa de la central nuclear de Almaraz y solicitamos al Pleno de la Corporación para su aprobación los siguientes acuerdos:

1. DECLARAR PÚBLICAMENTE EL APOYO UNÁNIME DE ESTE PLENO PARA QUE SE MANTENGA ABIERTA LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ.

2. INSTAR A LA JUNTA DE EXTREMADURA A QUE EXPLIQUE PÚBLICAMENTE SI EXISTE UN PLAN ALTERNATIVO AL CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ, REMITIENDO COPIA DEL MISMO PARA CONOCIMIENTO DEL PLENO.

3. INSTAR A LA JUNTA DE EXTREMADURA A QUE TRASLADE AL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTA DECLARACIÓN EN PETICIÓN DE QUE RECONSIDERE LA DECISIÓN PUBLICADA DE CERRAR LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ O, DE MANTENERLA, QUE EXPLIQUE LA ALTERNATIVA A ESE CIERRE.

4. DAR TRASLADO DE ESTA MOCIÓN Y DE SUS ACUERDOS A LA MINISTRA DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, A LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL CONGRESO Y DEL SENADO Y ASAMBLEA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios