Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

  • El presidente de la Junta de Extremadura reconoce que «obviamente cerrará algún día, pero no va a ser ahora»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que no permitirá que se cierre la central nuclear de Almaraz «si no hay una alternativa» a los puestos de trabajo que la instalación genera en la comarca del Campo Arañuelo.

Fernández Vara ha respondido así en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, el popular José Antonio Monago, sobre la cuantía económica y las medidas previstas por la Junta en esta comarca ante la confirmación del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida.

Vara ha reconocido que «obviamente algún día cerrará Almaraz, pero no va a ser ahora», tras dejar claro que el Gobierno de España no ha dicho que vaya a cerrar las plantas nucleares cuando lleguen a los 40 años, ya que «hay por medio muchos factores que influyen».

Además de insistir en que él no va a permitir que se cierre si no hay una alternativa, ha añadido que Almaraz tiene unos dueños que deben pedir el año que viene licencia para uno de los reactores y dentro de tres años, para el otro, la continuidad o no.

Todo ello dependerá también de lo que decida el Consejo de Seguridad Nuclear y de lo que establezca la Ley del Cambio Climático, «y por tanto de lo que decida el Parlamento en relación con algo que parece razonable, que se establezca un calendario de cierre de las centrales nucleares para que se hagan de una manera armónica y con alternativas energéticas y económicas".

«En definitiva, para que las cosas se hagan bien», que es a lo que se ha referido, a su juicio, la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes