Borrar
Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

El presidente de la Junta de Extremadura reconoce que «obviamente cerrará algún día, pero no va a ser ahora»

HOY/EFE

Jueves, 21 de junio 2018, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que no permitirá que se cierre la central nuclear de Almaraz «si no hay una alternativa» a los puestos de trabajo que la instalación genera en la comarca del Campo Arañuelo.

Fernández Vara ha respondido así en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, el popular José Antonio Monago, sobre la cuantía económica y las medidas previstas por la Junta en esta comarca ante la confirmación del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida.

Vara ha reconocido que «obviamente algún día cerrará Almaraz, pero no va a ser ahora», tras dejar claro que el Gobierno de España no ha dicho que vaya a cerrar las plantas nucleares cuando lleguen a los 40 años, ya que «hay por medio muchos factores que influyen».

Además de insistir en que él no va a permitir que se cierre si no hay una alternativa, ha añadido que Almaraz tiene unos dueños que deben pedir el año que viene licencia para uno de los reactores y dentro de tres años, para el otro, la continuidad o no.

Todo ello dependerá también de lo que decida el Consejo de Seguridad Nuclear y de lo que establezca la Ley del Cambio Climático, «y por tanto de lo que decida el Parlamento en relación con algo que parece razonable, que se establezca un calendario de cierre de las centrales nucleares para que se hagan de una manera armónica y con alternativas energéticas y económicas".

«En definitiva, para que las cosas se hagan bien», que es a lo que se ha referido, a su juicio, la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios