Las autoescuelas tendrán más días de exámenes prácticos en Navalmoral

Las autoescuelas tendrán más días de exámenes prácticos en Navalmoral

  • El Ayuntamiento colabora poniendo autobuses para desplazar a Plasencia a los alumnos que tengan que examinarse del teórico

Las autoescuelas del centro de exámenes de Navalmoral tendrán más días para la realización del práctico, tal y como venían demandando para no dejar a nadie fuera, y, además, recibirán la colaboración del Ayuntamiento, que fletará autobuses gratuitos para desplazar a Plasencia a los alumnos del teórico mientras se prolongue el traslado provisional a la capital del Jerte.

Así lo explicaron a HOY fuentes de las autoescuelas locales al detallar, con evidente satisfacción, los "avances positivos" que se han producido con la Jefatura Provincial de Tráfico, "ya que se han dado cuenta de lo perjudicial que era el calendario impuesto en principio para los exámenes prácticos". De ahí que se haya modificado para los meses de Julio, Agosto y Septiembre -tal y como avanzó que se haría el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Francisco García- dando a Navalmoral más días.

Junto a ese incremento, también se ha decidido que las dos autoescuelas de Jaraíz de la Vera que examinaban aquí lo hagan a partir de ahora en Plasencia, "descongestionando un poco Navalmoral".

Los próximos exámenes prácticos se harán en Navalmoral los días 2, 3, 18 y 19 de julio.

Próximo teórico, el viernes

En cuanto al teórico, se mantiene en Plasencia debido a la ausencia de examinadores, "pero con la certeza de que en cuanto pase el colapso del verano volverán a Navalmoral", afirman, para añadir que entonces es posible que se realicen en la nueva sala técnica del centro socio cultural La Inmaculada.

Una última noticia positiva para los profesionales del sector es que el Ayuntamiento va a facilitar el transporte de los alumnos que tengan que examinarse en Plasencia este verano, proporcionando autobuses de manera gratuita. Esa fórmula se estrenará este mismo viernes con cerca de 50 personas.

Para terminar, y a la vista de todo lo conseguido, las autoescuelas agradecen su colaboración a los medios de comunicación y a todos los partidos locales, así como al Ayuntamiento por su "implicación y preocupación en este tema".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes