Las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario transforman el campo del Tejar

Las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario transforman el campo del Tejar

Las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario transforman el campo del Tejar
  • Se dotará de aparcamientos, un camino interior, bancos, barbacoas y arbolado y se acondicionarán el bar y los vestuarios

Desde primeros de mes están en marcha los trabajos que transformarán el campo de fútbol del Tejar, anexo a la charca Mayen, en una nueva zona de ocio. Se realizan dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario del 2017, con un coste que solo en materiales supera los 200.000 euros.

El proyecto que llevan a cabo una decena de operarios comprende un nuevo vallado del recinto, similar al que se hizo la última vez en la charca Mayen con muro de piedra y malla; un camino interior con piedra de granito de 1.200 metros; una zona de descanso con barbacoas, bancos y papeleras rústicas de madera; iluminación, la plantación de árboles y arbustos y la reparación de los vestuarios, el bar y los aseos.

Además en el exterior se creará una zona de aparcamientos, junto a la carretera del cementerio, de 1.700 metros cuadrados.

Un espacio recuperado

La buena acogida que tuvieron las actividades realizadas en ese recinto los últimos veranos, como torneos de fútbol playa o los conciertos de la Semana de la Juventud, llevaron al equipo de gobierno a apostar por su acondicionamiento. También por el alto nivel de ocupación de las instalaciones de la charca Mayen los fines de semana.

El anuncio de esas actuaciones suscitó la crítica de algunos grupos de la oposición, en especial de Ciudadanos, por considerar desmesurado su coste para el aprovechamiento que va a tener. Sin embargo para el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, la inversión está «plenamente justificada» por varios motivos. El primero que apuntó es el compromiso electoral del PSOE de crear nuevas zonas verdes y de esparcimiento. «Y no son muchos los espacios con esa superficie donde pueden hacerse», señaló.

Además Rodríguez entendía que el proyecto a ejecutar encaja a la perfección con la filosofía del Plan de Fomento de Empleo Agrario al recuperar espacios degradados. Se refería a los edificios en ruina que allí existen ofreciendo una imagen lamentable, que llamó negativamente la atención de los participantes en los torneos de fútbol playa disputados en el recinto.

El portavoz fue más allá al avanzar que si el nuevo espacio tenía un «uso adecuado» se podrían hacer más dotaciones en la zona central, como instalaciones deportivas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes