Borrar
La actividad terminó con la entrega de diplomas a los asistentes
Navalmoral, referente de la ayuda a enfermos oncológicos y familiares

Navalmoral, referente de la ayuda a enfermos oncológicos y familiares

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, clausuró el ciclo de conferencias organizado por AOEX

Miguel Ángel Marcos

Martes, 19 de junio 2018, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ensalzó la labor que realizan los voluntarios y voluntarias de colectivos como la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en la clausura del ciclo de conferencias que organizó en el lunes en el centro socio cultural La Inmaculada sobre 'Asistencia y bienestar de la oncología y dependencia'.

Cordero dijo que no pudo estar en la inauguración por motivos de agenda, pero que no quería dejar pasar la clausura para asistir, sobre todo para mostrar su apoyo a colectivos como este, "que si no existieran habría que inventarlos. Podemos estar orgullosos de los servicios que se prestan y de los avances que se han producido, pero sobre todo de la asociación, porque con ellos no queda ningún territorio desentendido. Cuando, además, cualquiera de nosotros puede necesitar ese tipo de ayuda en algún momento".

En ese sentido añadió que la labor de la administración es apoyar, para comentar, antes de terminar, que este tipo de atención, con la formación adecuada, pude ser un nuevo yacimiento de empleo.

En la clausura, la delegada local de AOEx, Malu Martínez, aseguró que para ella era un motivo de orgullo que este primer ciclo de conferencias se celebrara en Navalmoral, siendo "un referente en la ayuda a los enfermos oncológicos y sus familiares".

A lo largo de las casi cuatro horas que se prolongó el ciclo pasaron cerca de un centenar de personas, entre técnicos, afectados y familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios