La actividad terminó con la entrega de diplomas a los asistentes
La actividad terminó con la entrega de diplomas a los asistentes / MAM

Navalmoral, referente de la ayuda a enfermos oncológicos y familiares

  • La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, clausuró el ciclo de conferencias organizado por AOEX

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ensalzó la labor que realizan los voluntarios y voluntarias de colectivos como la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en la clausura del ciclo de conferencias que organizó en el lunes en el centro socio cultural La Inmaculada sobre 'Asistencia y bienestar de la oncología y dependencia'.

Cordero dijo que no pudo estar en la inauguración por motivos de agenda, pero que no quería dejar pasar la clausura para asistir, sobre todo para mostrar su apoyo a colectivos como este, "que si no existieran habría que inventarlos. Podemos estar orgullosos de los servicios que se prestan y de los avances que se han producido, pero sobre todo de la asociación, porque con ellos no queda ningún territorio desentendido. Cuando, además, cualquiera de nosotros puede necesitar ese tipo de ayuda en algún momento".

En ese sentido añadió que la labor de la administración es apoyar, para comentar, antes de terminar, que este tipo de atención, con la formación adecuada, pude ser un nuevo yacimiento de empleo.

En la clausura, la delegada local de AOEx, Malu Martínez, aseguró que para ella era un motivo de orgullo que este primer ciclo de conferencias se celebrara en Navalmoral, siendo "un referente en la ayuda a los enfermos oncológicos y sus familiares".

A lo largo de las casi cuatro horas que se prolongó el ciclo pasaron cerca de un centenar de personas, entre técnicos, afectados y familiares.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes