La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

  • La planta ha sido distinguida con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre,que recibió el jueves en Madrid

La central nuclear de Almaraz y la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres han sido distinguidas con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre por su "extraordinaria colaboración" con esta causa, en un acto que tuvo lugar el jueves en Madrid con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Así lo anunció en los días previos la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre en una nota de prensa, en la que explicaba que Extremadura "puede sentirse satisfecha de haber tenido cubiertas las necesidades de sangre de los hospitales de la región". Ha sido posible gracias a los 22.000 litros de sangre conseguidos, "con los que se han podido realizar trasplantes de órganos, operaciones, partos, salvar la vida a enfermos oncológicos, a personas accidentadas...".

Asimismo recordaba que en los últimos años Extremadura ha sido la primera comunidad en donación de sangre en relación a su número de habitantes gracias a la ayuda de los 70.000 donantes de la región y a los 400 voluntarios que trabajan "día tras día para que no falte este preciado líquido", dijeron.

En el caso concreto de la CNA, no solo se reconoce su trayectoria en la donación altruista durante las extracciones llevadas a cabo en la instalación durante los últimos 30 años sino también la colaboración que presta desde el año 2000 en el patrocinio de los certámenes de dibujo infantil y juvenil alusivos a la donación, en los que participan más de 4.000 estudiantes de colegios e institutos del Área de Salud de Navalmoral.

El galardón lo recibió el jefe de la Vigilancia de la Salud de la central, Miguel Ángel Bailón, de manos del presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes