Borrar
La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

La planta ha sido distinguida con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre,que recibió el jueves en Madrid

REDACCIÓN/EP

Sábado, 16 de junio 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La central nuclear de Almaraz y la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres han sido distinguidas con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre por su "extraordinaria colaboración" con esta causa, en un acto que tuvo lugar el jueves en Madrid con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Así lo anunció en los días previos la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre en una nota de prensa, en la que explicaba que Extremadura "puede sentirse satisfecha de haber tenido cubiertas las necesidades de sangre de los hospitales de la región". Ha sido posible gracias a los 22.000 litros de sangre conseguidos, "con los que se han podido realizar trasplantes de órganos, operaciones, partos, salvar la vida a enfermos oncológicos, a personas accidentadas...".

Asimismo recordaba que en los últimos años Extremadura ha sido la primera comunidad en donación de sangre en relación a su número de habitantes gracias a la ayuda de los 70.000 donantes de la región y a los 400 voluntarios que trabajan "día tras día para que no falte este preciado líquido", dijeron.

En el caso concreto de la CNA, no solo se reconoce su trayectoria en la donación altruista durante las extracciones llevadas a cabo en la instalación durante los últimos 30 años sino también la colaboración que presta desde el año 2000 en el patrocinio de los certámenes de dibujo infantil y juvenil alusivos a la donación, en los que participan más de 4.000 estudiantes de colegios e institutos del Área de Salud de Navalmoral.

El galardón lo recibió el jefe de la Vigilancia de la Salud de la central, Miguel Ángel Bailón, de manos del presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios