Borrar
La Fundación Concha acoge una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura

La Fundación Concha acoge una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura

Su autor es un artesano natural de Portezuelo, Manuel Osuna, que reside desde hace años en Getafe

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 15 de junio 2018, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Concha acoge hasta el día 26 una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura, cuya visita resulta de lo más recomendable se tengan o sentimientos religiosos ante la laboriosidad y minuciosidad de los trabajos que se muestran, como Nuestra Señora de la Piedad, La Santa Cena, La Soledad, El Amarrao, Jesús del Gran Poder o la Esperanza Macarena.

El autor de esas piezas es Manuel Osuna Carballo, un amante de la artesanía natural de Portezuelo, un pequeño pueblo cercano a Torrejoncillo, que reside desde hace años en Getafe. Hace más de tres décadas que empezó a construir las primeras miniaturas, hasta conseguir pequeñas obras de arte. Su intención es donar todas las piezas a su pueblo para que cree una exposición permanente.

La muestra, que se completa con fotografías de José Mauriz, está organizada por la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento y la propia Fundación Concha. Puede visitarse por la mañana de 12.00 h. a 13.30 h. y por la tarde de 19.00 h. a 21.00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios