La Fundación Concha acoge una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura

La Fundación Concha acoge una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura

  • Su autor es un artesano natural de Portezuelo, Manuel Osuna, que reside desde hace años en Getafe

La Fundación Concha acoge hasta el día 26 una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura, cuya visita resulta de lo más recomendable se tengan o sentimientos religiosos ante la laboriosidad y minuciosidad de los trabajos que se muestran, como Nuestra Señora de la Piedad, La Santa Cena, La Soledad, El Amarrao, Jesús del Gran Poder o la Esperanza Macarena.

El autor de esas piezas es Manuel Osuna Carballo, un amante de la artesanía natural de Portezuelo, un pequeño pueblo cercano a Torrejoncillo, que reside desde hace años en Getafe. Hace más de tres décadas que empezó a construir las primeras miniaturas, hasta conseguir pequeñas obras de arte. Su intención es donar todas las piezas a su pueblo para que cree una exposición permanente.

La muestra, que se completa con fotografías de José Mauriz, está organizada por la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento y la propia Fundación Concha. Puede visitarse por la mañana de 12.00 h. a 13.30 h. y por la tarde de 19.00 h. a 21.00 h.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes