Borrar
Iñaki Rodríguez anuncia que la Policía "investigará" el vertido de basura en el edificio a medio hacer en el peatonal

Iñaki Rodríguez anuncia que la Policía "investigará" el vertido de basura en el edificio a medio hacer en el peatonal

El Ayuntamiento ha abierto un expediente por insalubridad ante la lamentable situación del inmueble

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 14 de junio 2018, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, anunció el miércoles que se han dado instrucciones a la Policía Local para que "investigue" el vertido incontrolado que lleva tiempo produciéndose en el bloque de viviendas que se quedó a medio construir frente a la plaza de España, y cuyo estado ha sido denunciado por los vecinos afectados por la presencia de abundante basura, numerosos gastos y malos olores.

Lo primero que hizo el portavoz municipal fue lamentar el comportamiento incívico de los vecinos y vecinas que arrojan las bolsas de basura y otros restos en el interior del edificio, cuando tienen contenedores en las inmediaciones, sin pensar en el perjuicio que supone para quienes viven a pocos metros. De ahí que se haya decidido investigar el hecho.

Sobre la segunda cuestión, el requerimiento al propietario del inmueble para que lo limpie y lo cierre adecuadamente, Rodríguez insistió en la información adelantada por HOY sobre lo complejo de la situación por tratarse de una propiedad privada y no saber con exactitud quien es su dueño.

De momento lo que se ha hecho es abrir un expediente por insalubridad, que debería conducir a la identificación del propietario y a la exigencia de responsabilidades para resolver tan lamentable situación. Que no es única en Navalmoral, por cierto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios