Iñaki Rodríguez anuncia que la Policía "investigará" el vertido de basura en el edificio a medio hacer en el peatonal

Iñaki Rodríguez anuncia que la Policía "investigará" el vertido de basura en el edificio a medio hacer en el peatonal

Iñaki Rodríguez anuncia que la Policía "investigará" el vertido de basura en el edificio a medio hacer en el peatonal
  • El Ayuntamiento ha abierto un expediente por insalubridad ante la lamentable situación del inmueble

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, anunció el miércoles que se han dado instrucciones a la Policía Local para que "investigue" el vertido incontrolado que lleva tiempo produciéndose en el bloque de viviendas que se quedó a medio construir frente a la plaza de España, y cuyo estado ha sido denunciado por los vecinos afectados por la presencia de abundante basura, numerosos gastos y malos olores.

Lo primero que hizo el portavoz municipal fue lamentar el comportamiento incívico de los vecinos y vecinas que arrojan las bolsas de basura y otros restos en el interior del edificio, cuando tienen contenedores en las inmediaciones, sin pensar en el perjuicio que supone para quienes viven a pocos metros. De ahí que se haya decidido investigar el hecho.

Sobre la segunda cuestión, el requerimiento al propietario del inmueble para que lo limpie y lo cierre adecuadamente, Rodríguez insistió en la información adelantada por HOY sobre lo complejo de la situación por tratarse de una propiedad privada y no saber con exactitud quien es su dueño.

De momento lo que se ha hecho es abrir un expediente por insalubridad, que debería conducir a la identificación del propietario y a la exigencia de responsabilidades para resolver tan lamentable situación. Que no es única en Navalmoral, por cierto

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes