El refuerzo del firme de la N-V mejorará las rotondas de Los Sauces, Moya, Navarrosa, San Marcos y la ITV

El refuerzo del firme de la N-V mejorará las rotondas de Los Sauces, Moya, Navarrosa, San Marcos y la ITV

El refuerzo del firme de la N-V mejorará las rotondas de Los Sauces, Moya, Navarrosa, San Marcos y la ITV
  • La actuación costará casi 112.000 euros, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación

La Diputación Provincial destinará casi 112.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones 2018 a reforzar el firme del tramo urbano de la carretera Nacional V, según anunció el miércoles el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez. Se actuará especialmente a las glorietas de Los Sauces, Moya, Navarrosa, San Marcos y la ITV, aunque también beneficiará a los tramos comprendidos entre Moya y Navarrosa y San Marcos y la ITV.

Rodríguez explicó que ya en diciembre el Ayuntamiento tuvo que acometer unos trabajos de urgencia ante el lamentable estado en que se encontraban algunos tramos de la vía, en especial cerca de las rotondas de San Marcos y Los Sauces.

De ahí la necesidad de reforzar el firme de todo el tramo urbano de la N-V con una capa de rodadura, si bien según las estimaciones de los técnicos municipales esa actuación costaría unos 800.000 euros, lo que es muy complicado poder acometer en un solo proyecto. De ahí que se haya optado por el Plan Extraordinario por realizar lo más necesario, que cree son las glorietas.

El portavoz recordó que dentro de ese mismo Plan de Inversiones se viene reparando la pista de atletismo y se va a construir una pista en la ciudad deportiva, gestionado todo ello por la propia Diputación. En cambio ahora se encarga directamente el Ayuntamiento, que aprobó el miércoles en Junta de Gobierno el expediente de contratación para sacar a concurso los trabajos, que tendrán un periodo de ejecución de dos meses.

Mejoras en el pliego

En el pliego a concurso se han incluido algunas mejoras entre los criterios de adjudicación, pero no económicos, sino en metros de obra. Por eso confía en incrementar en 1.500 o 2.000 metros cuadrados los 12.661 que figuran en el proyecto.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes