Monago culpa a Vara del "desprestigio" de la Universidad de Extremadura por la repetición de las pruebas de la EBAU
/ Fotografía de familia, con alcaldes y dirigentes locales y comarcales del PP

Monago culpa a Vara del "desprestigio" de la Universidad de Extremadura por la repetición de las pruebas de la EBAU

  • En su comparecencia ante los informadores se refirió también al futuro de la energía nuclear y del Tren de Alta Velocidad

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, realizó el miércoles su segunda visita a Navalmoral en menos de un mes, "a pie de obra, interesándose por la realidad, no como otros que vienen a hacerse a fotos y no a solucionar problemas", según destacó el nuevo presidente local, Jaime Vega. A lo largo de la mañana conoció la labor que realiza la Asociación Oncológica Extremeña y el trabajo de la empresa Enteco.

Entre las dos visitas ofreció una rueda de prensa en la que preguntó a Pedro Sánchez, al nuevo Gobierno y a Guillermo Fernández Vara si tienen alternativa al cierre de las centrales nucleares en España, y en concreto a la de Almaraz, tal y como defiende el PSOE en su programa electoral. Y si es así pidió que se la den a conocer a los habitantes del entorno, "que necesitan certidumbres en lugar de incertidumbres sobre su futuro".

Monago añadió que el mix energético no puede prescindir ahora mismo de la energía nuclear, puesto que eso llevaría a un encarecimiento del recibo de la luz de un 20%, "cuando ya es la segunda más cara de Europa". Asimismo recordó que han solicitado en reiteradas ocasiones la elaboración de un plan de desarrollo alternativo para la comarca del Campo Arañuelo, pero que el Gobierno regional no les ha hecho caso.

También se refirió al Tren de Alta Velocidad, destacando los 800 millones de euros que ha invertido el PP frente a las dudas que se surgen con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo está convencido que por muchas dudas que se planteen no tendrá la misma respuesta en la calle de plataformas y sindicatos, "que parece que solo reivindican cuando gobierna el PP".

Pruebas de la EBAU

Por último criticó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por cargar a la Universidad de Extremadura toda la responsabilidad de lo ocurrido con la repetición de las pruebas de la EBAU, cuando en la comisión organizadora están al 50% la UEx y la Junta de Extremadura.

"Era una situación incómoda, que había generado un escándalo nacional, y le dijo al rector que había que cortar cabezas y eso es lo que hizo. Ha sido un desprestigio para la Universidad por culpa de Vara".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes