Borrar
El centro cultural La Gota acoge la exposición 'Tebeos de posguerra'

El centro cultural La Gota acoge la exposición 'Tebeos de posguerra'

La muestra une "coleccionismo, nostalgia y revisión histórica", según su creador, Luis Conde

Miguel Ángel Marcos

Martes, 12 de junio 2018, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Victoria y represión', 'Aislamiento y autarquía', 'El sendero hacia los pactos' y 'Del campo a la ciudad' son los cuatro apartados en los que se divide la magnífica exposición que muestra el centro cultural La Gota con motivo de la Feria de Libro. Se trata de 'Tebeos de posguerra', creada por Luis Conde, coleccionista e historiador del tebeo, con diseño, montaje y producción de Liana Castro y Ernesto Celis.

"Esta exposición es una invitación a evocar un tiempo pasado que fue decisivo para la sociedad española y un desafío a la memoria colectiva e individual. Quien se acerque a visitar esta exposición va a realizar un recorrido emocional e intelectual por veinte años de publicaciones infantiles, juveniles y de adultos, que ejercieron una influencia innegable en la población española de aquella época", dice Luis Conde en la presentación.

'Flechas y Pelayos', 'Atalaya, ' El diablo verde', 'El misterioso X', 'Pacho Dinamita', 'Cimarrón' , 'Rin Tin Tin', 'Jabato' o 'El Capitán Trueno' son algunas de las publicaciones y personajes presentes en la muestra, divididos por épocas históricas en las que los tebeos reflejan los momentos que vivía el país y la sociedad. Desde la 'Victoria y represión', de 1939 a 1945, hasta 'Del campo a la ciudad', de finales de los 50 y primeros de los 60, cuando se produjo una migración interna por la que la población rural española se vuelve urbana "huyendo de las miserias y dureza del campo".

Todo ello se muestra en la colección de tebeos, que según Luis Conde aúnan "coleccionismo, nostalgia y revisión histórica".

Permanecerá abierta hasta el día 24 en el horario habitual La Gota y es de lo más recomendable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios