El centro cultural La Gota acoge la exposición 'Tebeos de posguerra'

El centro cultural La Gota acoge la exposición 'Tebeos de posguerra'

El centro cultural La Gota acoge la exposición 'Tebeos de posguerra'
  • La muestra une "coleccionismo, nostalgia y revisión histórica", según su creador, Luis Conde

'Victoria y represión', 'Aislamiento y autarquía', 'El sendero hacia los pactos' y 'Del campo a la ciudad' son los cuatro apartados en los que se divide la magnífica exposición que muestra el centro cultural La Gota con motivo de la Feria de Libro. Se trata de 'Tebeos de posguerra', creada por Luis Conde, coleccionista e historiador del tebeo, con diseño, montaje y producción de Liana Castro y Ernesto Celis.

"Esta exposición es una invitación a evocar un tiempo pasado que fue decisivo para la sociedad española y un desafío a la memoria colectiva e individual. Quien se acerque a visitar esta exposición va a realizar un recorrido emocional e intelectual por veinte años de publicaciones infantiles, juveniles y de adultos, que ejercieron una influencia innegable en la población española de aquella época", dice Luis Conde en la presentación.

'Flechas y Pelayos', 'Atalaya, ' El diablo verde', 'El misterioso X', 'Pacho Dinamita', 'Cimarrón' , 'Rin Tin Tin', 'Jabato' o 'El Capitán Trueno' son algunas de las publicaciones y personajes presentes en la muestra, divididos por épocas históricas en las que los tebeos reflejan los momentos que vivía el país y la sociedad. Desde la 'Victoria y represión', de 1939 a 1945, hasta 'Del campo a la ciudad', de finales de los 50 y primeros de los 60, cuando se produjo una migración interna por la que la población rural española se vuelve urbana "huyendo de las miserias y dureza del campo".

Todo ello se muestra en la colección de tebeos, que según Luis Conde aúnan "coleccionismo, nostalgia y revisión histórica".

Permanecerá abierta hasta el día 24 en el horario habitual La Gota y es de lo más recomendable.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes