Borrar
Lectura del relato ganador y entrega del libro que se ha editado
Javier González Jerónimo gana el II Certamen de Relatos que recuerda a Leandro Fernández

Javier González Jerónimo gana el II Certamen de Relatos que recuerda a Leandro Fernández

Todos los textos debían empezar igual: 'Miró fijamente la culata de su fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte de metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo..."

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 11 de junio 2018, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recordado librero local Leandro Fernández fue homenajeado de nuevo en la entrega del premio del certamen de relatos breves que lleva su nombre. En su segunda edición el ganador es un aficionado a la literatura natural de Villanueva de la Vera, Javier González Jerónimo, que trabaja desde hace años en Navalmoral al frente de la oficina de Sexpe. El título de la obra es Trece de enero: la detención de La Ilíada.

Al fundador de la librería El Encuentro, y promotor de la actual Feria del Libro, se refirieron su esposa, Ángeles Sánchez, y el profesor Manuel Vivas en la presentación del acto, ensalzando su «tesón, ilusión y entrega por los libros». Vivas destacó, igualmente, la «creatividad y frescura» de los trabajos presentados al certamen.

También tuvo palabras muy cariñosas Javier González Jerónimo, quien aseguró que para él, y para muchos vecinos de Villanueva, la librería El Encuentro ha sido siempre «un referente en la zona». Pero es que después tuvo oportunidad de conocer y tratar a Leandro por motivos laborales, en su etapa al frente de Cepaim.

Cerró el acto un amigo personal del homenajeado, Ángel Martín Camacho, que confesó que cuando le conoció le sorprendió encontrar una librería como El Encuentro en Navalmoral. A partir de entonces comenzaron a trabar una amistad que se prolongó hasta su muerte, compartiendo muchas vivencias «y momentos buenos y malos».

«Se marchó demasiado pronto», se lamentó, además de destacar su «generosidad y disposición a colaborar en cualquier causa social».

Una frase para empezar

Una de las peculiaridades de este certamen es que los organizadores establecen una frase con la que se deben iniciar los relatos. En esta segunda edición era 'Miró fijamente la culata de su fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte de metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo..."

Con la organización del certamen colabora la concejalía de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios