Lectura del relato ganador y entrega del libro que se ha editado
Lectura del relato ganador y entrega del libro que se ha editado / MAM

Javier González Jerónimo gana el II Certamen de Relatos que recuerda a Leandro Fernández

Javier González Jerónimo gana el II Certamen de Relatos que recuerda a Leandro Fernández
  • Todos los textos debían empezar igual: 'Miró fijamente la culata de su fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte de metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo..."

El recordado librero local Leandro Fernández fue homenajeado de nuevo en la entrega del premio del certamen de relatos breves que lleva su nombre. En su segunda edición el ganador es un aficionado a la literatura natural de Villanueva de la Vera, Javier González Jerónimo, que trabaja desde hace años en Navalmoral al frente de la oficina de Sexpe. El título de la obra es ‘Trece de enero: la detención de ‘La Ilíada’.

Al fundador de la librería El Encuentro, y promotor de la actual Feria del Libro, se refirieron su esposa, Ángeles Sánchez, y el profesor Manuel Vivas en la presentación del acto, ensalzando su «tesón, ilusión y entrega por los libros». Vivas destacó, igualmente, la «creatividad y frescura» de los trabajos presentados al certamen.

También tuvo palabras muy cariñosas Javier González Jerónimo, quien aseguró que para él, y para muchos vecinos de Villanueva, la librería El Encuentro ha sido siempre «un referente en la zona». Pero es que después tuvo oportunidad de conocer y tratar a Leandro por motivos laborales, en su etapa al frente de Cepaim.

Cerró el acto un amigo personal del homenajeado, Ángel Martín Camacho, que confesó que cuando le conoció le sorprendió encontrar una librería como El Encuentro en Navalmoral. A partir de entonces comenzaron a trabar una amistad que se prolongó hasta su muerte, compartiendo muchas vivencias «y momentos buenos y malos».

«Se marchó demasiado pronto», se lamentó, además de destacar su «generosidad y disposición a colaborar en cualquier causa social».

Una frase para empezar

Una de las peculiaridades de este certamen es que los organizadores establecen una frase con la que se deben iniciar los relatos. En esta segunda edición era 'Miró fijamente la culata de su fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte de metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo..."

Con la organización del certamen colabora la concejalía de Cultura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes