Daniel Fernández en plena actividad geológica
Daniel Fernández en plena actividad geológica / MAM

El GeoCentro Monfragüe difunde cómo se generó el paisaje extremeño

  • Ubicado en Casas de Miravete realizará todos los sábado de junio visitas guiadas, una ruta senderista y un bateo de pirita

Incidir en la comprensión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual es uno de los objetivos de las actividades para la interpretación geológica de Monfragüe que durante este mes lleva a cabo GeoCentro Monfragüe, ubicado en Casas de Miravete, entre las que se incluyen visitas guiadas y rutas senderistas.

Daniel Fernández, de GeoCentro Monfragüe, explica que las actividades se desarrollarán todos los sábados del mes.

«Se comenzará con una visita guiada en las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales», señala Fernández.

A continuación se realizará una ruta senderista de 4,2 kilómetros hasta el Puerto de Miravete, «desde donde se podrá interpretar el entorno de forma práctica», puntualiza.

De regreso a Casas de Miravete se hará un taller de bateo de pirita en las instalaciones de GeoCentro.

Participación gratuita

Las actividades se suceden a partir de las diez de la mañana, prolongándose hasta las dos de la tarde. La participación es gratuita, si bien hay que comunicarlo con antelación al GeoCentro Monfragüe, ya sea a través del teléfono 927 54 25 30 o bien en el correo goeocentromonfrague@gmail.com.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes