El zamorano Javier Pérez gana el XII premio de novela ‘Encina de plata’

El zamorano Javier Pérez gana el XII premio de novela ‘Encina de plata’

El zamorano Javier Pérez gana el XII premio de novela ‘Encina de plata’
  • Recibe los 6.000 euros con los que está dotado por ‘El caso de la culpa en conserva’

Javier Pérez Fernández, escritor zamorano de 48 años, es el ganador del XII Premio de Novela Corta ‘Encina de plata’, que a decir de los miembros del jurado cada vez goza de más prestigio a nivel nacional, hasta el punto de considerarse uno de los más importantes de España de esta modalidad.

Así lo dijeron Luis Mateo Díez, presidente del jurado, y José María Merino, integrante del mismo, antes de dar a conocer el fallo de la presente edición, en el transcurso de una gala que se celebró en la noche del viernes en el Teatro del Mercado y a la que asistieron los autores de las obras finalistas: ‘El caso de la culpa en conserva’, ‘La sombra del tigre’, ‘Bonsáis’, ‘Una instalación en Berlín’ y ‘El fabricante de personas’.

El jurado eligió por mayoría ‘El caso de la culpa en conserva’ como merecedora de los 6.000 euros del premio, que recibió Francisco Javier Pérez, ganador de numerosos premios de novela y relato por toda la geografía nacional y autor de una decena de publicaciones. Sus principales trabajos pertenecen al campo de la novela, especialmente en los géneros histórico y policíaco. Es el caso de la obra ganador, un thriller sobre una desaparición ambientado en los años 60. También ha ejercido como periodista.

En la gala también se presentó la novela ganadora del 2017, ‘Un mundo aparte’, de Julián Granado.

Tanto los autores premiados como los miembros del jurado ensalzaron la decisión del Ayuntamiento de mantener durante doce años la convocatoria del premio. Al acto, que amenizaron los cantantes Maribel Rodríguez y Nano Rubio, asistió el director de la Editora Regional, Francisco Javier Amaya.

Termina la Feria del Libro

La clausura de la ‘Encina de de plata’ se incluía dentro de las actividades de la Feria del Libro, que termina el domingo con un nuevo cuentacuentos de Fernandula y Lulo, a las doce en el Jardincillo, y la entrega posterior de los premios del XVII Certamen escolar de cuentos y relatos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes