La Noche en Blanco y la Feria del Libro confluyen en el fin de semana, que puede deslucir la lluvia

La Noche en Blanco y la Feria del Libro confluyen en el fin de semana, que puede deslucir la lluvia

  • En la noche del viernes se falla el XII Premio de Novela Corta ‘Encina de Plata’, dotado con 6.000 euros

El comercio, la música, los libros y el deporte confluyen entre el viernes y el domingo en Navalmoral en un fin de semana cargado de actividades, al coincidir la Noche en Blanco, la Feria del Libro y el Torneo de Fútbol 8 Memorial Ricardo Sánchez. Eso sí, con un invitado inesperado que puede deslucirlo todo: las nubes y la amenaza de lluvia

En el caso de las dos primeras citas no es casual, puesto que se ha buscado precisamente eso, que coincidan, para dar mayor ambiente a las calles del centro urbano al unir las casetas abiertas por los libreros y los actos de la Feria del Libro con los conciertos de la Noche en Blanco y el horario prolongado de los 55 establecimientos que participan en la misma. Hasta las once de la noche el viernes y las diez el sábado.

Durante los dos días habrá descuentos, ofertas y promociones en todas esas tiendas, que entregarán vales con las compras para entrar en el sorteo de cheques regalo por importe de 1.100 euros. Lo harán tanto los locales repartidos por la zona peatonal de Antonio Concha y Urbano González Serrano como aquellos que están en calles menos céntricas, y para los que se ha instalado una carpa en la plaza de España. También habrá talleres de maquillaje o desfiles de moda en la calle.

Sin olvidar los conciertos que ofrecerán en la plaza y la Fundación Concha los integrantes de la Banda de Música y las clases de profesores y alumnos de la Escuela de Música en el edificio de La Gota, donde también harán pequeñas actuaciones.

Todo ello para dinamizar el comercio local y atraer visitantes de la zona, a los que se ofrece la posibilidad el sábado de ir y venir de sus respectivas poblaciones en autobuses gratuitos, con tres recorridos diferentes por el Campo Arañuelo, la Vera y los Ibores.

Premio ‘Encina de plata’

En paralelo está la Feria del Libro, en marcha desde el lunes, y que el viernes ofrece un taller de creación de cómic y la representación de ‘La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña’ en el Jardincillo y la entrega del XII Premio de Novela Corta ‘Encina de Plata’, en una gala en el teatro en la que cantarán Maribel Rodríguez y Nano Rubio.

La programación del sábado se abrirá a las diez en la plaza de Comillas con el inicio del tradicional Torneo de Ajedrez ‘Feria del Libro’, para continuar a las doce en la Fundación Concha con la entrega del premio del II Certamen de Relatos Breves Leandro Fernández y la presentación del libro con los trabajos incluidos en esta edición. A la misma hora tendrá lugar un taller familiar en La Gota, Fanzinacción.

A partir de la una se presentará en la biblioteca municipal el libro ‘El verano del endocrino’, de Juan Ramón Santos’. Por la tarde, a las siete y media, la presentación será de ‘Retazos del natural’, de Charo Alonso, para despedir la jornada con la presencia de grandes juegos de madera para toda la familia desde las ocho en el Jardincillo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes