Cuatro equipos de la asociación ArcaDroidEx participarán en la World Robot Olympiad

Cuatro equipos de la asociación ArcaDroidEx participarán en la World Robot Olympiad

  • Los jóvenes robóticos moralos fueron recibidos el viernes por la alcaldesa

La asociación ArcaDroidEx de robótica educativa y programación viajará este sábado a Alcobendas, en Madrid, para participar en la World Robot Olympiad, una competición de robótica de ámbito nacional. Es la segunda vez que toman parte en esta cita, en la que el año pasado uno de sus equipos se clasificó para la final nacional de Murcia.

Esta vez acuden con cuatro equipos en tres categorías, utilizando el robot Lego ev3. Buena parte de sus componentes, así como la responsable de la asociación, Maite Bravo, fueron recibidos el viernes por la alcaldesa, Raquel Medina, puesto que colabora el Ayuntamiento.

El propio colectivo detalla las categorías. La primera es Start, cuya misión consiste en "crear un robot que pueda ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Su tarea será es identificar los productos alimenticios de acuerdo a su aspecto y fechas de caducidad, seleccionar los alimentos frescos y dejar preparados el resto para una posterior clasificación".

Aquí estarán dos equipos: ArcaDroidEx World, formado por Andrés Corrales, Darío Maestro e Izan Prieto, y ArcaDroidEx Recargables, con Pablo López, Diego González y Alejandro González.

La segunda es Elementary, un reto similar al anterior "pero un poco más complicado, ya que los chicos y chicas tienen que construir un robot que clasifique las frutas según su color y las transporte al área correcta". Los representantes moralos serán Yelena Samira de la Cruz, Samuel Moreno y Carla Cervigón, integrantes del equipo ArcaDroidEx Zero.

Por último está la categoría Rookie, en la que tendrán que crear un robot "que pueda plantar diferentes plantas en campos de tres granjas dependiendo de la calidad de los suelos". A este reto se enfrentará el equipo ArcaDroidEx Baranvox14, compuesto por Diego Vega, Marina Domínguez Ramos y Aarón Barambones.

Tres rondas puntuables

La actividad dará comienzo a las nueve y media de la mañana, teniendo los equipos dos horas y media para el montaje y programación. Después habrá un tiempo de descanso antes de empezar la competición en sí, que constará de tres rondas en las que se puntuarán a los robots según su actuación.

"Sea cual sea el resultado, lo importante que los chicos y chicas disfruten de la experiencia y aprendan, como decimos siempre", apuntan desde ArcaDroidEx.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes