Borrar
Cuatro equipos de la asociación ArcaDroidEx participarán en la World Robot Olympiad

Cuatro equipos de la asociación ArcaDroidEx participarán en la World Robot Olympiad

Los jóvenes robóticos moralos fueron recibidos el viernes por la alcaldesa

redacción

Viernes, 8 de junio 2018, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación ArcaDroidEx de robótica educativa y programación viajará este sábado a Alcobendas, en Madrid, para participar en la World Robot Olympiad, una competición de robótica de ámbito nacional. Es la segunda vez que toman parte en esta cita, en la que el año pasado uno de sus equipos se clasificó para la final nacional de Murcia.

Esta vez acuden con cuatro equipos en tres categorías, utilizando el robot Lego ev3. Buena parte de sus componentes, así como la responsable de la asociación, Maite Bravo, fueron recibidos el viernes por la alcaldesa, Raquel Medina, puesto que colabora el Ayuntamiento.

El propio colectivo detalla las categorías. La primera es Start, cuya misión consiste en "crear un robot que pueda ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Su tarea será es identificar los productos alimenticios de acuerdo a su aspecto y fechas de caducidad, seleccionar los alimentos frescos y dejar preparados el resto para una posterior clasificación".

Aquí estarán dos equipos: ArcaDroidEx World, formado por Andrés Corrales, Darío Maestro e Izan Prieto, y ArcaDroidEx Recargables, con Pablo López, Diego González y Alejandro González.

La segunda es Elementary, un reto similar al anterior "pero un poco más complicado, ya que los chicos y chicas tienen que construir un robot que clasifique las frutas según su color y las transporte al área correcta". Los representantes moralos serán Yelena Samira de la Cruz, Samuel Moreno y Carla Cervigón, integrantes del equipo ArcaDroidEx Zero.

Por último está la categoría Rookie, en la que tendrán que crear un robot "que pueda plantar diferentes plantas en campos de tres granjas dependiendo de la calidad de los suelos". A este reto se enfrentará el equipo ArcaDroidEx Baranvox14, compuesto por Diego Vega, Marina Domínguez Ramos y Aarón Barambones.

Tres rondas puntuables

La actividad dará comienzo a las nueve y media de la mañana, teniendo los equipos dos horas y media para el montaje y programación. Después habrá un tiempo de descanso antes de empezar la competición en sí, que constará de tres rondas en las que se puntuarán a los robots según su actuación.

"Sea cual sea el resultado, lo importante que los chicos y chicas disfruten de la experiencia y aprendan, como decimos siempre", apuntan desde ArcaDroidEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios