Toril vivirá el sábado una nueva fiesta en homenaje a la dehesa y al río Tiétar

Toril vivirá el sábado una nueva fiesta en homenaje a la dehesa y al río Tiétar

  • Desde primera hora se sucederán distintas actividades, como una ruta senderista, una charla, un festival folklórico o una cena popular

Toril celebrará el sábado una nueva jornada festiva en homenaje a la dehesa y al río Tiétar, a la que suelen sumarse vecinos de distintos municipios del entorno.

El programa arrancará temprano, a las siete, con una ruta senderista entre Toril, Serrejón y La Herguijuela, de 21 kilómetros. Ya a partir de las doce tendrá lugar una ponencia sobre medio ambiente en el centro de interpretación 'Pórtico de Monfragüe' a cargo de Santiago Hernández, Catedrático de proyectos e ingeniería ambiental y expresidente del patronato del parque de Monfragüe, y Asier Pozo, biólogo, ambientólogo y responsable de dicho centro.

A la una y media el grupo Berezo, de Madrigal de la Vera, abrirá las VII Jornadas de Folklore Extremeño, que continuarán a las siete con la actuación de cuatro nuevas formaciones, Luz Chinata, Los Batanes, Salmonera y Las Nogaleas. En medio habrá un concurso de tortillas y gazpacho y actividades acuáticas para los más pequeños.

Una vez que termine el encuentro folklórico se servirá una degustación de montados de lomo y panceta, para cerrar la fiesta con la animación de Santos Music y un concierto de Aurelio Gallardo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes